6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Valladolid Acoge el Certamen Nacional de Gastronomía



share by WhatsApp

 

La próxima semana, del 5 al 7 de mayo, se celebra en Valladolid el XV Salón de Alimentación de Castilla y León, el mayor congreso gastronómico de la comunidad. Una de las actividades principales organizadas en esta feria será el II Certamen Nacional de Gastronomía, concurso dirigido por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y con el que se pretende seleccionar al que será el equipo nacional para los Juegos Gastronómicos Mundiales, que se organizarán en 2016.

La competición se divide en diferentes categorías en las que se elegirá, a través de varias pruebas, al mejor cocinero, repostero, sumiller, maître y coctelero llegados desde diferentes puntos del país (Cataluña, Madrid, Navarra, Extremadura, Canarias, Cantabria, Aragón y los anfitriones, Castilla y León).

Las pruebas se dividirán a lo largo de los tres días de duración del congreso. El primer turno será para los cocineros, que deberán preparar dos platos principales: de carne y de pescado, con los ingredientes ya preestablecidos (rabo de ternera y dorada respectivamente).

El mundo de la repostería buscará a su ganador tras la realización de dos pruebas: la elaboración de postres con el café como elemento protagonista y la creación de una “figura artística” a base de chocolate y azúcar.

La selección del mejor maître y el turno de los caldos cerrarán el concurso. La demostración de la valía de los participantes se centrará en su atención y en el trato distinguido con el cliente (a través de un test tanto en castellano como en inglés). Además, el maître deberá, entre otros retos, reconocer errores en mesa en menos de diez minutos. El sumiller pasará un examen de identificación de vinos así como la destreza que tenga en la oferta y venta de los mismos, mientras que el coctelero deberá elaborar una bebida o “trago corto”.

Este no será el único concurso que se celebre en esta Feria de Valladolid, Alimentaria de Castilla y León. El salón congregará a los profesionales del sector para dar a conocer e intercambiar las últimas novedades y conocimientos sobre diferentes productos. El programa de estas jornadas se completará con  conferencias y otras competiciones.

El Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza pretende resaltar la importancia de la calidad de la cerveza y la profesionalidad a la hora de su presentación. Por su parte, en el VII Campeonato Barista de Castilla y León se elegirá al mejor preparador de café. Una dura prueba que consistirá en la preparación de cuatro expresos y dos capuchinos (debidamente decorados) y cuatro invenciones o cócteles (con y sin alcohol), en tan solo 16 minutos.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS