6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El 12 de Octubre Se Celebró el Día Mundial Del Huevo



share by WhatsApp



El Instituto de Estudios del Huevo se unió a las celebraciones en todo el mundo. La International Egg Commission proclamaó el día 12 de octubre como Día Mundial del Huevo.

Países de todo el mundo conmemoraron este día recordando la importancia del huevo en la alimentación humana y sus ventajas para la nutrición y la salud.

En España, el Instituto de Estudios del Huevo celebró este día facilitando información a los consumidores sobre las últimas investigaciones sobre el huevo como componente de la alimentación saludable.

Es importante recordar que el huevo no es sólo un alimento en el que la relación calidad nutritiva-precio es inmejorable, sino que al mismo tiempo es componente imprescindible en la alimentación y la gastronomía mediterráneas.



El Huevo: un alimento funcional
Es bien sabido que los huevos son una excelente fuente de proteína de alta calidad, así como de vitaminas y minerales. De hecho, los huevos contienen más o menos cantidad de casi todos los nutrientes humanos esenciales. Más allá de su ya conocido valor nutritivo, en los últimos años el conocimiento sobre algunos de sus componentes ha ampliado la información disponible sobre los beneficios del huevo para la salud.

La luteína y la zeaxantina son dos carotenoides que se encuentran en la yema del huevo. Ambos son importantes en el mantenimiento de la función ocular de las personas mayores. Los estudios indican que ingestas elevadas de luteína y zeaxantina, presentes en los huevos están asociados a un menor riesgo de cataratas y degeneración macular ligada a la edad. Los huevos no son la única fuente de luteína y zeaxantina de la dieta, pero contribuyen al total de carotenoidesse dada su elevada biodisponibilidad desde la matriz lipídica de la yema.

La colina está actualmente reconocida como un nutriente esencial importante para la integridad estructural de las membranas celulares, la transmisión neuronal y una amplia gama de procesos metabólicos de nuestro organismo. La ingesta diaria recomendada es de 550 mg/día para los hombres adultos y de 425 mg/día para las mujeres, aproximadamente la cantidad aportada por un huevo. Los estudios sobre animales indican que la ingesta de colina durante el embarazo y lactación es muy importante para el desarrollo del cerebro del feto y del recién nacido. La lecitina del huevo (fosfatidilcolina) es una rica fuente de colina en la dieta.

La biotina es otro nutriente importante que se encuentra en el huevo, vinculada a la protección de la piel, a un gran número de reacciones del organismo y al mantenimiento de las funciones corporales. La ingesta diaria recomendada de biotina es de 30 mcg por día, que un huevo cubre aproximadamente en un 40%. Los huevos contienen además riboflavina (20% de la cantidad diaria recomendada), Selenio (12%) y vitamina K (31%).



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS