6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Quincena Gastronómica de la Ruta Del Vino Ribera Del Guadiana



share by WhatsApp

Ya ha dado comienzo la Quincena Gastronómica de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, que ofrecerá una variada selección de productos y vinos a todos aquellos que estén interesados en conocer un poquito más de la gastronomía y la cultura de la tierra de Extremadura.

La muestra gastronómica dio comienzo el día 1 de junio pero durará hasta el próximo día 16 de junio. A lo largo de estas jornadas, los visitantes podrán dejarse caer a la Quincena Gastronómica de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana e ir probando las diferentes propuestas que ofertan los restaurantes y bares participantes.

Los productos que se ofrecerán son todos poseedores de las principales Denominaciones de Origen, tales como el D.O. Aceite Monterrubio, D.O. Miel Villuercas-Ibores, D.O. Queso Ibores, D.O. Pimentón de la Vera o el I.G.P. Cordero de Extremadura.

En la muestra participan los siguientes restaurantes: Restaurante Romero, en la localidad de Aceuchal; el Restaurante Nandos, la Vinatería Pámpano, el Bar de Vinos El Abuelo, el Restaurante Hotel Acosta Vetonia, y el Restaurante Museo del Vino, todos ellos ubicados en la conocida localidad de Almendralejo. También participan el Restaurante Balneario de El Raposo, situado en Puebla de Sancho Pérez. Los municipios de Villafranca de los Brros y Zafra también aportan su granito de arena con la participación del Bar de Vinos Rodu,, el Bar de Vinos La Casabar y el Restaurante del Parador.

Algunos de los platos que se podrán probar a lo largo de estos quince días de pura gastronomía extremeña serán las migas acompañadas por pimentón de La Vera, Carpaccio de Solomillo de Ternera, Helado de Foie, Paletilla o Pierna Asada en su jugo, Crocanti de rulo de cabra, Carrilleras Ibéricas...No debéis olvidar que esta variada oferta gastronómica está catalogada con la Denominación de Origen y el sello de las Indicaciones Geográficas Protegidas de Extremadura. Tampoco podéis olvidaros de la vital presencia del vino, elemento casi distintivo de esta región. ¿A qué esperáis para pasaros por la Quincena Gastronómica de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana ahora que ha llegado el buen tiempo?



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS