Gran interés por las visitas de los Buses del Vino de la Ruta do Viño Rías Baixas


13-08-2015    |   


ARTÍCULOS



La Ruta do Viño Rías Baixas ha iniciado esta semana su programación de los Buses del Vino que están suscitando gran interés entre los participantes. Los dos primeros recorridos, que salieron el martes desde Sanxenxo y ayer desde Baiona, han congregado a un buen número de participantes.


La gran mayoría proceden bien desde distintos puntos de la comunidad autónoma gallega o bien desde otros puntos de España. Según indican desde la Ruta do Viño Rías Baixas, `todos ellos se mostraron muy interesados por conocer más sobre el mundo del vino´. Entre los detalles que más les sorpendieron destacaron `los sistemas de cultivo –el emparrado y la espaldera- y el hecho de que la recogida de la uva se realice de forma manual´, una de las características distintivas de la Denominación de Origen Rías Baixas.


Asimismo, los visitantes se mostraron gratamente sorprendidos con que `aquí también se elaboren vinos espumosos y tintos. De hecho, tuvieron oportunidad de probarlos y de compararlos con los blancos´, explican desde la asociación sin ánimo de lucro.


El recorrido de la jornada del martes les llevó por la subzona de Val do Salnés, mientras que el del miércoles se centró en O Rosal y Condado do Tea. Durante el viaje, una guía turístico profesional especializada en vino fue explicando detalles sobre la orografía, la historia y la cultura vinculada a las distintas subzonas recorridas por los Buses del Vino.


Estas indicaciones se complementaron con las explicaciones aportadas en las propias bodegas por los profesionales que allí trabajan. De este modo, los participantes en las jornadas pudieron conocer más detalles sobre las diferencias entre las uvas y las elaboraciones de vino de las distintas subzonas, siempre bajo el denominador común de ofrecer un producto final de la más alta calidad.


Desde la asociación sin ánimo de lucro se han mostrado satisfechos por la buena respuesta que ha tenido esta iniciativa que, por primera vez, se desarrolla durante el mes de agosto. `De hecho, para las siguientes jornadas ya contamos con varias reservas´, indican.


Recorridos los días 18 y 19 de agosto:
Los Buses del Vino retomarán su actividad los próximos días 18 y 19 de agosto. La jornada del martes se prevé un recorrido por la subzona de Val do Salnés. Con salida desde Sanxenxo (10.00 horas), los visitantes podrán ver las instalaciones de Pazo Baión (10.45 horas) y Mar de Frades (12.30 horas) durante la mañana. Después de un tiempo libre para comer en Cambados, el grupo se desplazará a Valdamor (16.30 horas). El regreso a Sanxenxo está previsto a las 18.00 horas.


Para el miércoles 19 de agosto el Bus del Vino saldrá desde Pontevedra (09.30 horas) y Vigo (10.00 horas). Este itinerario llevará los participantes a la subzona de Condado do Tea, donde visitarán Adegas Galegas (10.30 horas), As Laxas (12.00 horas) y La Val (16.45 horas). Habrá tiempo libre para comer en Salvaterra do Miño y una visita guiada por esta villa. Se regresará a las ciudades de partida a las 19.00 (Vigo) y a las 19.30 horas (Pontevedra).


El precio de esta actividad, de aforo limitado, es de 12 euros por persona, importe que no incluye la comida.

TAGS    VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services