6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Sierra Mayor con el Baloncesto Español en Japón


share by WhatsApp

Como hemos leído en palabras de Rudy Fernández, campeón del Mundo de Baloncesto, el equipo español ha hecho historia este verano. Pero nuestras empresas de alimentación no se quedan atrás en la persecución de ese objetivo y por eso Sierra Mayor acompañó a la selección de baloncesto hasta Japón. ¿Sería el jamón lo que dio fuerza a los jugadores españoles...?



Los jamones de Sierra Mayor, elaborados por la empresa onubense Derivados del Cerdo Ibérico, acompañaron a la Selección Española de Baloncesto que ganó en Japón el Campeonato del Mundo de Baloncesto.

Los jamones de Sierra Mayor, elaborados por la empresa onubense Derivados del Cerdo Ibérico, acompañaron a la Selección Española de Baloncesto que ganó en Japón el Campeonato del Mundo de Baloncesto.

Durante el aperitivo de una cena celebrada en la noche en Saitama, en el Hotel Omiya Palace, los jamones ibéricos de bellota de Sierra Mayor fueron la estrella indiscutible e hicieron las delicias de los más de 250 invitados que asistieron al acto, entre las que se encontraban los máximos representantes del baloncesto español y de la prensa acreditada, entre otros.

El aperitivo, a base de los dos más emblemáticos productos andaluces, el vino de Jerez y el jamón de la zona de Jabugo, fue patrocinado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, como parte de la cena de presentación de la nueva oficina Andalucía Sport Bureau.

Desgraciadamente, los jugadores del seleccionado español se perdieron esta degustación de productos andaluces, debido a su necesaria concentración antes del partido que disputaban contra Lituania el día siguiente, pero no así los medios de comunicación españoles, que dieron buena cuenta de ellos. Durante la retransmisión del partido contra Lituania, hubo elogiosos comentarios hacia la calidad del jamón degustado, que generosamente se cortó a mano, como mandan los cánones, por dos especialistas japoneses de la firma de Shiraimatsu, distribuidor de los productos Sierra Mayor en Japón.

Derivados del Cerdo Ibérico fue la primera empresa andaluza, del sector del ibérico, autorizada para exportar sus productos a Japón, lo que viene realizando desde el año 2001. Carnes, embutidos, paletas y jamones procedentes del emblemático cerdo ibérico, sin lugar a dudas la joya gastronómica española más apreciada en el exterior, son comercializados en el país nipón, siendo la restauración, la hostelería y las grandes de alimentación sus principales clientes.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS