Alimentaria 2014


25-02-2014    |   


ARTÍCULOS



Este año el Salón Alimentaria 2014 tendrá lugar en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona del 3 de marzo al 3 de abril. En este evento coincidirán más de 50 maestros gastronómicos galardonados con estrellas Michelin como son Joan Roca, Carme Ruscalleda, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Pedro Subijana o Paco Pérez, que presentará un acto nuevo de esta edición “The Alimentaria Experience”.

El acto de presentación de esta XX edición de Alimentaria se celebró el pasado viernes. Allí El presidente de Fira y Alimentaria, Josep Lluis Bonet y el director del evento, J, Antoni Valls  explicaron las actividades que se realizarán en esta edición. La presentación también contó con la presencia del conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí.
Bonet comentó en la presentación que  "Tenemos buenas noticias, y es que este año volveremos a llenar el recinto de Gran Vía, con lo que 14 salones sectorizados mostrarán las últimas tendencias y novedades en 95.000 metros cuadrados”.

El evento pretende reunir a más de 3.800 empresas del sector gastronómico y fomentar la ciudad de Barcelona como capital mundial de la alimentación y la gastronomía. Además  otra intención de Alimentaria 2014 es atraer a más de 140.00 visitantes de diversos países.

Esta iniciativa tiene el objetivo de mostrar a todos los visitantes, en grupos de 8 personas,   cómo cocinan los chefs más famosos del mundo, además les ofrecen la interacción y participación con ellos y la posibilidad de poder degustar los platos elaborados por los cocineros. Como guinda del pastel, se realizará el Showcooking 10 estrellas en el que chefs como Pacho Pérez, Dani García, Nacho Manzano, Paco Roncero y Ramon Freixa cocinarán de forma simultánea.

La edición de este año cuenta con una novedad, el Cocktail&Spirits, un espacio donde se ralizarán demostraciones en las que participaran “bartenders” muy famosos como Christian Delpech, Pedro García Rascon, Joseph Trotta y Gegam Kazarian.

El espacio “Vinorum”, se volverá a realizar este año. En él se realizarán catas de 50 vinos de bodegas españolas. El queso tampoco puede faltar y su actividad estará enmarcada en el “Compendium” en el que se degustaran productos “premuim” como el queso manchego que compitió en 2012 para ser el mejor del mundo.

La innovación estará presente durante toda la celebración, Valls ha comentado "Estamos muy atentos a los mercados y a cómo se mueve la demanda reforzando la tríada formada por la alimentación, el turismo y la gastronomía".  Finalmente el conceller ha destacado que esta se ha convertido en una feria internacional con importancia mundial, "En cada edición se ha visualizado cómo evolucionan el consumo y los productos, aportando nuevas ideas y conceptos", afirmó en una declaración.

TAGS    QUESO Arzak Pedro Subijana




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services