PradoRey sacará la añada 2015 de su PradoRey Verdejo bajo el sello de Vinos de la Tierra de Castilla y León


14-12-2015    |   


ARTÍCULOS



En el 2014 ya elaboró 2 vinos bajo el sello de Vinos de la Tierra de Castilla y León, PradoRey Sauvignon Blanc y una primicia, que está aún por llegar al mercado, elaborada con uva 100% verdejo al estilo fumé.


Bodegas PradoRey, empresa 100% española y familiar, con sedes en Ribera del Duero (Real Sitio de Ventosilla) y Rueda, lanzará la nueva añada de su PradoRey Verdejo bajo el sello de Vinos de la Tierra de Castilla y León. De esta manera, un total de tres vinos elaborados por PradoRey en la Denominación de Origen Rueda pasarán a formar parte de este sello de calidad alimentaria: PradoRey Verdejo, PradoRey Sauvignon Blanc y una primicia elaborada con uva 100% verdejo –todavía sin nombre- que la bodega lanzará en unos meses al mercado.


Esta decisión nace del propio ADN de PradoRey que desde su nacimiento le ha llevado a experimentar y explorar nuevas formas de expresión vitivinícolas, abriéndose así a un amplio abanico de posibilidades enológicas, siempre dentro de los más altos standard de calidad y con procesos de elaboración mas naturales y respetuosos con la propia esencia del vino. Según explica su director general, Fernando Rodríguez de Rivera Cremades, -nieto del fundador y tercera generación al frente de PradoRey-, `queremos buscar nuestra propia diferenciación y elaborar vinos siguiendo nuestros propios criterios enológicos, buscando la originalidad y la personalidad en cada uno de ellos´.


La compañía familiar siempre ha apostado por elaborar vinos blancos de calidad en Rueda. Región vitivinícola de España donde la variedad verdejo es autóctona y donde la misma, puede mostrar todo su potencial, dejando patente una extraordinaria versatilidad capaz de satisfacer a todo tipo de consumidor. Desde su llegada a la Denominación de Origen Rueda en el 2005, PradoRey siempre se ha caracterizado por elaborar blancos con personalidad propia que se alejan de lo que se puede considerar típico dentro de la Denominación de Origen y apuestan por reflejar el terruño y el carácter varietal en todas sus decisiones enológicas. Esta personalidad propia y ese deseo de continuar explorando sus límites es lo que ha llevado a PradoRey a tomar esta decisión.


Este camino lo inició ya la bodega en la añada 2014, elaborando bajo el sello de Vinos de la Tierra de Castilla y León su PradoRey Sauvignon Blanc y una primicia, un vino elaborado con uva 100% verdejo al estilo fumé, con una crianza de 9 meses sobre sus propias lías y un ligero toque de madera que resalta todo el carácter varietal de la uva verdejo. Este nuevo vino, que algunos clientes y amigos ya han podido probar, estará preparado para su lanzamiento al mercado en unos meses.

TAGS    VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services