6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Embutidos Fermín Gana el Sofi de Oro en Ee.Uu.



share by WhatsApp

Eva Martín

La empresa Embutidos Fermín acaba de obtener su segundo SOFI de oro, los premios considerados como los “Oscar” de la alimentación, en la categoría de carnes, patés y pescados. El producto premiado ha sido, en concreto, la panceta ibérica ahumada y loncheada, “un producto nacido de la adaptación y el desarrollo del ibérico al gusto americano”.
 
El producto ha sido desarrollado junto con Wagshal's, una empresa de Washington que está colaborando con la chacinería salmantina en el proyecto de carnes de ibérico en Estados Unidos. El jurado ha destacado los matices dulces aportados por la bellota y el especial sabor de la carne que “gana en intensidad gracias al curado y ahumado sobre brasas de nogal”
 
Además, se trata también del único producto español premiado en esta edición de estos galardones gastronómicos, y para conseguir el premio ha tenido que superar a los otros productos finalistas en la categoría: una empresa de conservas de pescado y otra de carnes ahumadas, ambas procedentes de los Estados Unidos.
 
En la edición pasada de los premios SOFI, Embutidos Fermín fue galardonado con el mismo premio, pero en aquella ocasión por su jamón ibérico, que fue también distinguido por la Asociación Nacional de Restauración como producto mejor valorado de 2011.
 
La empresa salmantina fue el primer matadero de nuestro país en conseguir, en 2005, la aprobación para la exportación de jamón ibérico en Estados Unidos. Para su mejor integración en el país, la empresa decidió crear también su filial allí, Fermín USA, para lo que contó con la ayuda del chef José Andrés como socio.
 
Adscrita al sello de calidad Tierra de Sabor, se trata de una compañía familiar constituida en 1956 con sede en La Alberca que centra su actividad en la venta y exportación de jamones, paletas, embutidos e ibéricos.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS