6956 recetas de cocina   |   17293 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Baigorri de Garage 2010, Premio Mejor Vino de Rioja en los Wines From Spain Awards 2015 de Reino Unido



share by WhatsApp

Esta selección ha sido realizada por un importante grupo de expertos catadores entre los que se encuentran miembros del Instituto de Masters of Wine entre los que se encuentra Tim Atkin, MW, uno de los principales especialistas del mundo, compradores y periodistas.


El Baigorri de Garage 2010 es un vino tinto elaborado con viñas muy viejas de escasa producción. Uvas de la variedad Tempranillo seleccionadas a mano, grano a grano, utilizando mesas de selección y vibración. Largas maceraciones y fermentaciones en tinos de madera. Fermentación maloláctica, junto con sus lías en barricas nuevas de roble francés. Un panel de cata decide el tiempo que este vino permanece en la barrica.


En su ficha de cata destaca su color picota intenso, aromas de fruta compotada, hierbas aromáticas, pan e higo. Sensaciones de fruta macerada, ciruelas pasas, tabacos y ahumados, regaliz. Muy sabroso y redondo, equilibrio entre los taninos de la madera y los propios de las uvas. Final muy largo y persistente.


Además de este premio, el Baigorri de Garage 2010 ya ha recibido otros reconocimientos internacionales y nacionales en el año 2015 como las Medallas de Oro en los Decanter World Wine Awards de Londres, en el concurso Vinalies Internationales de Paris o en los Premios CINVE de Madrid.


Este nuevo premio sirve de motivación a Bodegas Baigorri para seguir trabajando por la alta calidad de sus vinos.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS