6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Paisajes de Quique Dacosta



share by WhatsApp

La semana pasada se inauguró en el MuVIM, el Museo de la Ilustración y la Modernidad de ValenciaQuique Dacosta. Paisajes Transformados’, una exposición que quiere mostrar el proceso creativo del chef extremeño -valenciano de adopción- y acercarse a él desde un punto de vista puramente artístico.

Para ello, tanto el autor, que ha supervisado toda la muestra, como los comisarios, los arquitectos Beatriz García Morales, Enrique Chapa, Gaby Borro y Manuel Chirivella, han querido exprimir la parte conceptual e inspiracional de los platos más conocidos del chef y llevarla al terreno artístico a través de su interacción con otras disciplinas, como la pintura o la fotografía.

Las obras expuestas no dejan de remitir a las materias primas habituales en sus platos, las esencias del Mediterráneo, y muchas juegan a ser recreaciones bastante realistas de algunas de sus ideas culinarias, llevadas al museo a través de diferentes técnicas.

La exposición, que sigue un recorrido cronológico, utiliza los 415 metros cuadrados del espacio para mostrar vídeos, fotos, escenografías y reproducciones de los platos más representativos de su trayectoria profesional.

La muestra ‘Quique Dacosta. Paisajes Transformados’, que se podrá visitar en el MuVIM hasta el 27 de septiembre, se divide en cinco bloques temáticos: ‘Paisajes de la Exterioridad’, ‘Espiral. El Viaje del Argonauta’, ‘Paisajes Recorridos’, ‘Cocina-Studio de Creatividad. Paisajes Científicos’ y ‘Paisajes de la Interioridad’.

El chef está considerado como uno de los grandes de la cocina española contemporánea y el espacio que lleva su nombre, 'Quique Dacosta Restaurante', en Denia, ha sido galardonado con tres estrellas Michelin y forma parte de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo (‘The World’s 50 best restaurants by The Restaurant Magazine’). Este referente de la alta gastronomía está también detrás de los restaurantes ‘El Poblet’, ‘Vuelve Carolina’ y ‘Mercatbar en Valencia’ y acaba de publicar su tercer libro ‘3. Quique Dacosta'.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS