60 variedades de pan artesano en Madrid


09-08-2007    |   


ARTÍCULOS





Viena La Baguette, con más de 100 años de experiencia a sus espaldas, es uno de los escasos elaboradores de pan artesano que quedan en nuestro país. En su obrador se conjugan los productos y harinas más selectas, con la elaboración manual y el apoyo justo de las tecnologías que garantizan la frescura y calidad de sus productos.

Actualmente más del 90 por ciento de los panes que se fabrican en España se realizan en grandes cadenas industriales, precocidos y ultracongelados, para terminar en los lugares de consumo. Se trata de productos destinados a saciar el hambre y diseñados para la inmediatez, con una duración nunca más allá de 12-24 horas, en los que se ha perdido la textura, el aroma y el sabor de los panes tradicionales.

Paco elaborando tortas de aceite

El sistema artesanal de elaboración de pan de Viena La Baguette y la sabiduría de su propietario Paco Fernández, permiten preparar panes exclusivos y originales para todos los gustos, muy valorados por los profesionales de la gastronomía y que lucen todo su esplendor en los más prestigiosos restaurantes de nuestro país, entre los que se encuentran: Atrio, Cáceres; El Bohío, Illescas; Ars Vivendi, Majadahonda; La Finca, Elche; Adolfo, Toledo; Europa Decó, Madrid; Arrop, Gandía; Sal de Mar, Denia; o los Relaix Chateau, Hotel Montíbolí (Villajoyosa) y el Hotel El Peregrino (Navarra)..., creando para ellos más de 60 clases de pan con sabores únicos en colaboración con grandes cocineros bajo sus estrictos criterios culinarios, como las manos de mortero en pan soufflé y las cocas con aceite de oliva y pimentón para Alberto Chicote, los molletes diseñados para degustar con el jamón Joselito, los grisinis de remolacha y vinagre de Módena o los panes de zanahoria y curry diseñados para degustar con cordero.

Empleado enharinando panecillos

La sabiduría acumulada durante cinco generaciones de maestros panaderos, permite a Viena La Baguette elaborar panes de la mayor calidad, con creaciones exclusivas para cada ocasión y cuenta entre sus clientes con restaurantes y hoteles de prestigio internacional contrastado. Fruto de la imaginación, la ilusión y el buen hacer, fueron también los sombreros diseñados por Candela Cort y realizados en pan por Viena La Baguette, que lucieron modelos de alta costura en INTERSICOP 2007.

TAGS    Alberto Chicote




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services