6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Semana Del Gusto en Tenerife


share by WhatsApp



Como arranque de los actos de la llamada ?Semana del Gusto?, organizada en toda Europa por la Asociación Profesional de Cocineros Eurotoques, el lunes día 4 tuvo lugar en el colegio de Las Dominicas de La Laguna un curioso evento que se ha denominado genéricamente ?Jornada del Gusto?.

Coordinados por una serie de cocineros que trabajan en directo ante ellos, los casi 100 alumnos y alumnas de los tres grupos de 6º de Primaria del colegio de Las Dominicas redescubrirán su sentido del gusto en una sesión experimental, donde aprenderán a diferenciar los sabores de productos gastronómicos (dulce, amargo, ácido, salado, agridulce, picante, etc.)

Esta ?sabrosa? experiencia gastronómica se hace realidad gracias a la iniciativa de Eurotoques Tenerife con la colaboración del Plan de Gastronomía de Tenerife, dependiente del Cabildo Insular a través de su Área de Turismo y Paisaje. Los coordinadores del mismo, los periodistas José H. Chela, Manuel Iglesias y José Carlos Marrero, aprovecharán este acto para dar a conocer entre los alumnos el objetivo de esta plan que se lleva a cabo en la Isla.

Seguidamente intervendrán los tres cocineros protagonistas: Isabel Alonso (Jefe de Cocina del Aeropuerto de Los Rodeos), Felipe ?El Payés? (Jefe de Cocina del Restaurante Magnolia del Puerto de la Cruz), y Antonio Aguiar (Jefe de Cocina del Restaurante Casa El Millo de Guamasa).

Estos jefes de cocina contarán, como ayudantes, con la colaboración de los jóvenes cocineros Marc Neris (Cocinero del Restaurante ?Los Menceyes? del Hotel Mencey) y Ildefonso Padilla (Cocinero del Restaurante del Casino Principal de Santa Cruz Tenerife).

Como atractiva y divertida curiosidad, todos los niños recibirán a la entrada al comedor del colegio un gorro profesional de cocinero que deberán ponerse a lo largo de todo el acto. El evento tiene como objetivo inculcar a los chicos y chicas los principios básicos de la sana alimentación, la cultura gastronómica y el conocimiento de los sabores y los productos básicos, para, más adelante, animarles a un conocimiento más profundo y atracivo de la Gastronomía las especificidades gastronómicas de su entorno (productos regionales, recetas tradicionales, etc).


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS