6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Hoy Se Firma el Convenio Que Permite Continuar la Labor de la “cocina Económica de Ferrol”



share by WhatsApp

Anoche, la Cocina Económica de Ferrol (CEF) anunciaba a través de su página en Facebook que, en respuesta a su medida tomada a principios de esta semana, el Concello de Ferrol firmará hoy a las 12:00 horas el convenio a través del cual la CEF podrá continuar con todas las labores que ejercía hasta el momento.

Debido al desamparo en el que se encontraba, esta entidad beneficiaria hacía saber que el próximo 1 de agosto dejaría de ofrecer el servicio por el cual un total de 90 personas, derivadas por los servicios sociales del ayuntamiento,  recibían alimentos a través de esta asociación.

La causa radicaba en que el convenio establecido para ofrecer este servicio no había sido renovado desde octubre de 2013, debido a “continuos e injustificados retrasos” por parte de la administración local; de forma que, desde octubre de 2013, la CEF ofrecía este servicio específico, “que es ajeno” a sus propias funciones, sin apoyo del ayuntamiento y, según explicaban, de “buena fe y de forma anticipada”.

De esta forma, la Cocina Económica pedía a la institución que definiera “de forma clara y concisa su interés y compromiso en la colaboración con la asociación”, de igual forma que “había venido haciendo durante décadas, y que incluye el pago del precio simbólico de los usuarios de comedor”.

La renovación estaba prevista para principios de este mismo año, hecho que se ha ido posponiendo. Además, los servicios sociales marcaban cambios en las condiciones, como el incremento de 90 plazas, hecho que la CEF tomaba como imposible, pues suponen “más del doble de las pactadas” y para las cuales no existe “capacidad material”.

Tan solo dos días después de dar a conocer la medida, la CEF anunciaba esta madruga a través de la red social de Facebook que hoy a las 12:00 horas se procederá a la firma que renueva el convenio. Además, la Junta Directiva de la asociación “lamenta que se haya tenido que anunciar una medida, sin duda difícil, y que causa inquietud entre nuestros socios y usuarios, para que se pueda ofrecer este servicio extraordinario a nuestra actividad con garantías para todos”, y expresaba su congratulación “por su rápida solución”, además de agradecer todo el apoyo que ha recibido durante estos meses.

La Cocina Económica de Ferrol es una Asociación de beneficencia particular creada en 1891, inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones sin ánimo de lucro y declarada de Beneficencia Particular en 1916, a través de la cual se alimenta diariamente a una media de 350 personas sin recursos, de las que, según datos de antes de comenzar el verano,  70 eran menores de 16 años.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS