6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Finca Valpiedra 2004



share by WhatsApp



Finca Valpiedra, una de las bodegas de mayor prestigio de de la D.O.Ca. Rioja, presenta su nuevo vino Finca Valpiedra Reserva 04.

Con este vino, y agotadas las añadas anteriores Finca Valpiedra marca el inicio de una nueva etapa en la historia de la bodega, que se basará en el carácter del terruño y en la concentración elegante.

A partir de la añada de 2005 y bajo la dirección técnica de Lauren Rosillo, en Finca Valpiedra se elaboran dos vinos: Cantos de Valpiedra y Finca Valpiedra 04, que reduce su producción y se convierte en un vino exclusivo elaborado para satisfacer los paladares más exigentes.

Finca Valpiedra 04 representa algo más que un cambio de añada, significa una nueva forma de elaborar el vino, un nuevo concepto, un nuevo estilo, la recuperación de un terruño, la tradición renovada.

Con 90 puntos en la Revista Wine Enthusiast, Finca Valpiedra 04 ha sido reconocido recientemente como uno de los 12 mejores vinos de la Denominación de Origen Ca. Rioja, por su frescura y elegancia.

Finca Valpiedra 04 aúna los valores más tradicionales de la bodega con la innovación y vanguardia que exigen los nuevos tiempos.

Tras 22 meses de envejecimiento en barrica de roble francés, destaca por su equilibrio, que le confiere una textura potente y distinguida.

Brillante y limpio con intenso color, rojo picota y ribete granate, lágrima abundante y densa.

Su aroma es intenso con recuerdos de confituras de frutillos negros, chocolate blanco y especias. La madera, muy bien integrada con la fruta, le aporta un conjunto de notas muy elegantes, complejas y sugestivas.

Potente en boca, tiene una enorme frescura frutal. Su final es largo con recuerdos de terruño en el retronasal.

Finca Valpiedra Reserva 04 es el vino ideal para acompañar carnes rojas estofadas, cordero al horno y platos de caza mayor. Marida a la perfección con platos de montaña como el cocido montañés o las judías pintas.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS