Lo que necesitamos en primavera


21-04-2015    |   


ARTÍCULOS



 

Los productos de temporada tienen un plus: la concentración de nutrientes es mayor (de ahí la recomendación de los expertos). Pero no es el único punto a favor; también tienen un precio más económico y un mejor sabor.

Con la llegada de la primavera no solo llegan nuevas frutas y hortalizas, también empiezan a apetecernos comidas más ligeras y frescas. Esto último es señal de que las necesidades de nuestro cuerpo cambian con las circunstancias meteorológicas. En primavera es tiempo de cuidar dos órganos muy importantes para nuestro cuerpo: el hígado y la vesícula biliar. Hay que ayudarlos a depurarse y relajarse.

La primavera tiene sabores ácidos y verdes. Ácidos porque sus frutas son el limón, la pera, la manzana, el plátano, la ciruela, la fresa, el níspero, la naranja y el kiwi. Y verdes porque los vegetales verdes ayudarán a “limpiar” tu hígado, por ejemplo, la espinaca, la acelga, la alcachofa, la lechuga, el apio, el perejil, el espárrago…

Lo ideal es incluir estos alimentos en las recetas a la hora del desayuno, de la comida y de la cena. Pero seguro que ha pasado por tu cabeza otra opción que está muy de moda: los zumos naturales o smoothies. Conociendo los productos que necesita tu cuerpo y sabiendo cuáles están de temporada, solo hace falta una licuadora e imaginación. El consejo a la hora de consumirlo es evitar el azúcar, sustituyéndolo por endulzantes naturales, como la miel o la estevia.

En internet hay innumerables recetas, pero aquí te dejo mi propuesta personal:
-1 vaso de espinacas
-1 limón
-2/3 manzanas
-1kiwi
-1 trozo de apio

Si te gusta más dulce, ya sabes, deja el azúcar a un lado y prueba otras opciones. Para convertir el zumo en smoothie, puedes añadir algún tipo de bebida vegetal o leche. Para esta receta te recomiendo bebida de arroz. Tómate la puesta a punto primaveral en serio, pero ante todo, ¡disfruta mucho comiendo!

TAGS    ARROZ




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services