6959 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Moda Y Gastronomía en Gastrofashion Madrid



share by WhatsApp

 

Natalia Llopis Benito
 
La agenda cultural madrileña cuenta con uno de sus platos fuertes este mes de enero, y es que durante algo más de dos semanas (desde el 19 de enero hasta el 3 de febrero) tendrá lugar en Madrid la cuarta edición de Gastrofashion 2013, un evento que coincidiendo con la edición de Madrid Fusión de este año, pretende unir lazos entre moda y gastronomía a la par que promocionar la fantástica cultura gastronómica de la que nuestro país goza.
 
Esta cita anual hará que durante ese período de tiempo, más de 300 establecimientos participen en esta propuesta cuyo principal objetivo es promocionar la gran oferta culinaria que tiene Madrid, puesto que cada vez más turistas la afirman como capital de la gastronomía. Esta cita por tanto, propone activar nuestros cinco sentidos al máximo, haciendo que veamos, oigamos, toquemos pero sobretodo, probemos.
 
Pero, ¿qué tiene que ver la moda con todo esto? Bien, este no es el primer evento que junta moda y gastronomía, ya que los creadores de Gastrofashion han querido pisar terreno seguro y hacer una propuesta que consiste en que durante dos semanas, más de 300 locales de la capital, entre ellos restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet, de ropa y complementos, instituciones culturales, galerías de arte y museos formen parte de un completo programa compuesto por seis grandes categorías: Experiencias Sensoriales, Gastrocultura, Madrid Gastronómico, Gastrofashion, Gastrosalud y Enocultura ofrezcan propuestas y actividades para todos los gustos y bolsillos.
 
Este año, además, el público podrá disfrutar de nuevas propuestas como la Ruta Golosa, la Ruta del Café de Colombia, Menús by Elle o La gastronomía en la música. Nuevas temáticas a las que también se sumará la presencia, por primera vez, del Museo del Prado y la visita a las cocinas del Palacio Real.
 
Esta iniciativa de la Comunidad de Madrid y Madrid Fusión contará con la colaboración de diseñadores como Ágatha Ruiz de la Prada, donde en su tienda se podrá participar el 24 de Enero de “la mesa de Ágatha”, que tendrá como protagonista tanto a sus estilismos como a un exquisito menú hecho por un famoso cocinero madrileño. Otro de los colaboradores serán diseñadores de la talla de Ángel Schlesser o Adolfo Domínguez, quien en su caffe-lounge ofrecerá un almuerzo con productos de temporada compuesto por ‘carpaccio de remolacha con manzana’, ‘lasagna de espinacas y queso de cabra’, ‘yogurt con fruta o bola de helado de café’ y bebida, a un precio de 12,90 euros.
 
Lemoniez, Alfaro 1.926, The Dressroom o Custo serán otros de los que participarán en esta cita con la moda y la gastronomía.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS