6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Se Presenta la Edición 2006 de la Guía Campsa


share by WhatsApp

* Los restaurantes Ca Sento (Valencia) y Casa Gerardo (Prendes, Asturias) obtienen por primera vez 3 soles, la máxima recomendación que otorga la Guía Campsa, y Horcher (Madrid) recupera esta calificación. * La nueva edición de la Guía Campsa recomienda más de 2.000 hoteles y 2.000 restaurantes. * La Guía de los Mejores Vinos de España 2006 ofrece una selección de 582 bodegas y 1.365 vinos recomendados.



Repsol YPF ha presentado presentó a finales de noviembre la edición 2006 de la Guía Campsa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. D. Antonio Brufau, Presidente Ejecutivo de Repsol YPF, presidió el evento en el que se presentaron las principales novedades que incorpora la nueva edición de la Guía Campsa, que con más de 300.000 ejemplares vendidos anualmente y 300 millones de páginas vistas en Internet, se ha convertido en uno de los referentes del turismo y la gastronomía en España.


La Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa colaboran en esta edición
Con la colaboración exclusiva de la Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, cerca de 2.000 inspectores anónimos, las Academias de las 17 Comunidades Autónomas y colaboradores independientes, revisan, evalúan y seleccionan los restaurantes que se incluyen; eso permite que la Guía Campsa se convierta en un referente sobre la restauración española.

La rigurosa labor de selección ha permitido que la edición de 2006 ofrezca una recomendación sobre 2.081 restaurantes. De ellos, 63 reciben dos soles, 208 un sol y 466 obtienen la ?R? de recomendados de la Guía. Tan solo 14 establecimientos han logrado los 3 soles que les destacan como los mejores restaurantes del año, de los que dos obtienen por primera vez esta calificación: Casa Gerardo, en la localidad asturiana de Prendes, y el restaurante valenciano Ca Sento, cuyo Jefe de Cocina, D. Raúl Aleixandre Muria, ha obtenido el Premio Nacional de Gastronomía 2004. Además, el restaurante Horcher, de Madrid, alcanza de nuevo la máxima calificación.

Como es habitual, la Guía Campsa está acompañada por la Guía de los Mejores Vinos de España 2006, un referente obligado al hablar de los mejores caldos que se producen en el país. La presente edición recoge 582 bodegas, con 83 nuevas incorporaciones, y 1.365 vinos, de los que 181 son novedades respecto de la edición anterior. Cada vino está acompañado por una ficha técnica que incluye sus principales características, condiciones de consumo y recomendaciones de maridaje.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS