6963 recetas de cocina   |   17314 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Gran éxito de la Ii Edición Del Salón Internacional Del Vino



share by WhatsApp



Cerca de 25.000 personas visitaron la II Edición del Salón Internacional del Vino, celebrada los días 8, 9 y 10 de febrero, en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid.

El SIV.2001 reunió, durante sus tres días de celebración, a los principales agentes que intervienen en la industria vitivinícola, tanto nacional como internacional.


El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde de Madrid, Excmo. Sr. D. José María Álvarez del Manzano, y del Subsecretario de Agricultura del MAPA, Ilmo. Sr. D. Manuel Lamela.
Precisamente éste último destacó la importancia que el vino tiene y puede llegar a tener en la agricultura española y resaltó la necesidad de mantener un equilibrio entre el binomio calidad-precio, como única arma para evitar la caída de las ventas de algunas regiones como Rioja o Navarra, entre otras.


Unas 215 bodegas han expuesto sus productos a los visitantes del SIV 2001, en su mayoría profesionales: productores, distribuidores, hostelería etc. Algunas de ellas procedentes de países como Portugal, Francia, Italia, Austria, Alemania, Eslovenia, Hungría, Nueva Zelanda, Australia y México.
Vinos que han despertado la expectación del público visitante, especialmente los de Austria, Nueva Zelanda y Hungría, que precisamente obtuvieron un Premio concedido por el SIV. La práctica totalidad de las regiones productoras de vino del país ha estado representada, algunas en mayor proporción que otras. En este sentido destacan:
Castilla-León, Baleares, Valencia, Murcia, Aragón y Madrid.

Respecto al volumen de negocios, y según datos facilitados por los expositores, a través de una encuesta confidencial, podría sobrepasar los 5.000 millones de pesetas.
Una cantidad más que satisfactoria, en un momento en el que se están produciendo altibajos en las ventas de nuestros vinos, tanto dentro como fuera de España.


Dentro del Programa de Actividades Paralelas destacó la celebración de las cuatro Mesas Redondas previstas, y que se convirtieron en un interesante foro de debate de asuntos candentes que afectan al sector.
Especial interés tuvo la relativa a Denominaciones de Origen, y en la que participó el director general de la Oficina Internacional de la Viña y el Vino, Mr. Dutruc Rosset, y distintos representantes de las Denominaciones de Origen más destacadas del país: Rioja, Binissalem, Cava, Navarra, Priorato, Ribera del Duero, Utiel Requena, Tacoronte-Acentejo, Campo de Borja, Somontano, Jérez-Sherry, Manzanilla-Sanlúcar, Valencia y Vinos de Madrid.
Especial relevancia tuvo la Exposición de Etiquetas del coleccionista Jaime Martín del Barrio, quien mostró 1.500 de su colección, cuyos fondos rondan las 35.000 etiquetas.

La tercera edición del Salón Internacional del Vino ya está en marcha. El SIV 2002 se celebrará los días 7, 8 y 9 de febrero de 2002.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS