6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Ruta Do Viño Rías Baixas Recibió 77.690 Visitantes en 2014, un 16% Más Que el Año Anterior



share by WhatsApp

La Ruta do Viño Rías Baixas sigue creciendo en número de visitantes y ha recibido un total de 77.690 personas durante el año 2014, lo que supone un incremento del 16% con respecto al año anterior. Así consta en el Informe de Visitantes a Bodegas y Museos del Vino Asociados a las Rutas del Vino de España 2014 elaborado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), que confirma un año más a la Ruta do Viño Rías Baixas como la sexta más visitada en España.


De este modo, la Ruta do Viño Rías Baixas completa un lustro en el que ha duplicado su número de visitantes: desde las 38.014 personas de 2010 hasta los actuales 77.690 visitantes de 2014. Unas cifras que, según recoge el ACEVIN, hacen que Rías Baixas se sitúe `a la cabeza del turismo del vino en España´, junto a Enoturisme Penedès, la Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez, Ribera del Duero, Rioja Alta y Rioja Alavesa.


El presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Juan Gil de Araujo, se mostró muy satisfecho con los datos ofrecidos en este informe de ACEVIN ya que `tenemos mucho que ofrecer y nuestro objetivo es mantener esta tendencia. Estos datos demuestran la buena labor que se está realizando desde la Ruta do Viño Rías Baixas como propuesta global, así como desde cada uno de los establecimientos que la conforman, para ofrecer el mejor producto enoturístico a sus visitantes´.


Según el informe, agosto es el mes en el que se registra un mayor número de visitantes, coincidiendo con el programa especial de actividades organizado por la Ruta do Viño Rías Baixas, con los buses del vino e iniciativas como el yoga entre viñedos o los descensos en kayak.


Resto de España:
A nivel nacional, el número total de visitantes registrados por las bodegas de las rutas integradas en Rutas del Vino de España ascendió a 2.124.229. El número de visitantes registrados en el informe refleja, en términos absolutos, un aumento del 25,75% (435.020 visitantes más que en el año anterior), lo que supone el mayor incremento porcentual de número de visitantes registrado desde que se empezó a realizar este estudio. Según el Informe de Visitantes a Bodegas y Museos del Vino Asociados a las Rutas del Vino de España 2014, `estos datos ponen de manifiesto que el turismo enológico se ha consolidado como un importante complemento a la oferta turística española, que representa una interesante alternativa para planificar una viaje de corta estancia y distancia y que tras unos años de crecimiento más moderado el ritmo de aumento de enoturistas se recupera y aumenta´.


El informe de ACEVIN se elabora a partir de las encuestas recogidas en 523 bodegas y 29 museos, de los que 53 bodegas y 2 museos están incluídos en la Ruta do Viño Rías Baixas, y suponen unas cifras muy positivas que confirman que el enoturismo está funcionando como un motor de desarrollo turístico, especialmente en aquellos destinos cuyos vinos están más prestigiados.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS