Ruda Infusión 2014. Nueva añada del Primer Vino de Infusión del Mundo


15-07-2015    |   


ARTÍCULOS



La nueva añada de Ruda Infusión se ha elaborado a partir del complejo proceso de elaboración desarrollado en exclusiva por la Bodega, tras tres años de investigación. Tras vendimia nocturna, la uva se despalilla y pasa a prensa neumática. El mosto resultante, libre de partes solidas, y apenas coloreado pasa a fermentación en un tanque de acero inoxidable con temperatura controlada a 15ºC. Mientras tanto, los hollejos se almacenan en pallots herméticos y son tratados con enzima pectolítica por tongadas (capas), conservándose en nuestras cámaras frigorícas a 8ºC. Cuando el mosto-vino alcanza los 5% alcohol V/V se hace pasar por unas columnas de acero de 6mx4 pulgadas, en las que en las paredes están empaquetados los hollejos refrigerados. Cuando el mosto– vino se impregna de todos los aromas y color de los hollejos, se traslada cuidadosamente a un tanque termostatizado, con una temperatura 15ºC para terminar su fermentación.


Este innovador proceso de elaboración ha contado con la colaboración de las Universidades de Castilla – La Mancha, Navarra y LAAE Universidad de Zaragoza.


Ruda Infusión ya ha conseguido numerosos premios, que avalan la excelente calidad del vino, como por ejemplo: Medalla de Plata en la Berliner Wein Trophy; Medalla de Plata en International Wine Guide; Medalla de Oro en Asia Wine Trophy y 15,5 Puntos en el Periódico el Mundo.

TAGS    VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services