6957 recetas de cocina   |   17295 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Ahora Lo Dicen los Sondeos



share by WhatsApp



Nuestro plato más popular, la tortilla de patatas, ha sido elegido entre más de 35 platos dentro los que se encontraban comidas tan representativas de España como el gazpacho, la paella, las croquetas, el cocido y los calamares. A la tortilla, le siguen en el ranking de preferencias la paella, el solomillo, el marisco y el entrecot.

Los 1.400 encuestados del ?Estudio Coca-Cola: Comer y Beber en verano? situaron entre los platos menos apetecibles los guisantes, las sardinas y la sopa de fideos.

Mientras la tortilla de patatas es un plato más afín a las mujeres, el solomillo y el entrecot, son platos preferidos mayoritariamente por los hombres. Las personas de mayor edad prefieren la paella, el marisco y la ensaladilla rusa, mientras los jóvenes se decantan por la pizza y los macarrones.

Además España es, según los encuestados, el país donde mejor se come. Le siguen en el ranking Italia, Francia, Japón y China. Por comunidades autónomas, la ganadora indiscutible es Andalucía, preferida por un gran número de encuestados. País Vasco, Cataluña, Galicia y Asturias, son las otras regiones de España, donde según los entrevistados se come también muy bien. Asturias junto con Cantabria son las comunidades autónomas en las que mayor porcentaje de personas opinan que es su propia región donde mejor se come. Caso contrario a Madrid, que es la comunidad autónoma donde es menor el número.

Sin tener en cuenta la comida española, la comida favorita de los encuestados es la mediterránea (59%), aunque la comida oriental y la mexicana ganan cada vez más adeptos.

Sobre los hábitos alimenticios de los españoles, el 80,2% considera que come muy bien, es decir que llevan una dieta sana y equilibrada. El verano es la época del año en que los encuestados aseguran comer menos y más saludable (7 de cada 10). El gazpacho, la ensaladilla rusa y las ensaladas en general son los platos preferidos en esta estación del año. La paella, el pollo asado y las lentejas son los platos preferidos en el otoño y el cocido y la fabada durante el invierno.

El 63% de los encuestados aseguran no dedicar más de 30 minutos a la comida y un 60% consideran que no se encuentran en su peso ideal. De ellos, un 21, 9% suele hacer dietas o régimen y un 21, 8% afirma que se suele ir a la cama justo después de cenar.

Son las mujeres quienes siguen siendo las encargadas de cocinar en el hogar (61,7%), frente a un 26,8% de los hombres. Al igual que en la cocina, siguen siendo ellas las responsables de realizar la compra. Sólo un 28% de los hombres asegura participar de esta labor.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS