6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Inútiles Cuerpos Danone



share by WhatsApp



Yo me quedo anonadado con los "cuerpos danone", sobre todo si son de chicas. Me parece divertido mirar de vez en cuando un desfile de modelos y ver la ropa que se va a llevar en otra temporada. Entonces te fijas en la que nunca saldrá a la calle a gran escala pero hay que hacer marca y de eso se trata.

En muchos casos la creatividad puede ser muy bonita o tan estrambótica que te parece mentira que pueda llegar a gustar a alguien como para ponérselo, pero eso es la moda y en eso consiste, en levantar la curiosidad y la expectativa. Y como el otro día escuché a un político: "lo que interesa es lograr letra gorda en el periódico, si no no te leerían". Y claro, yo estaba mirando el periódico y como hago casi todas las mañanas lo empecé a leer de atrás para adelante. Normalmente uno se suele fijar en la letra gorda y entonces entra más fácil. Por eso a veces nos hacen infumable escuchar a muchos políticos, porque lo que buscan es eso y con frecuencia nos aburren. Pero este no es el tema, sino que en general las chicas que desfilan tienen una pose agradable y en ocasiones natural, sonríen y hacen algo que..., bueno, se parecen a mujeres normales (es un decir). A mí me gusta que tengan un poco de carne y que no sean fideos andantes pero tampoco es este el tema...

El tema va de nosotros, los hombres. Porque si os fijais, la mayoría va desfilando con gesto de duro exagerado, no sonríen, miran como diciendo: "tú me debes algo" o "te puedo dar un puñetazo". No lo entiendo. ¿Es por el gimnasio que les deforma el cerebro o son de verdad chicos que suelen donar una parte de su cerebro a la investigación? Creo que tendrían que intentar cambiar su forma de desfilar y ser más naturales, si no creo que no nos ayudan a ir y mirar la moda que vendrá, pues desde el principio nos ponen ya de mal humor y solo por eso entendemos que un modelo tiene que ser más o menos guapo y más o menos fuerte, pero que sean tontos no, no... Ahora entiendo a las mujeres que decían lo mismo de sus congéneres hace años. Esperemos que los hombres modelos aprendan de lo que ya hicieron las mujeres.

De todos modos tendrían que hacer desfiles de tallas grandes y semi-grandes para hombres. Los que salen en los desfiles no son hoy en día el perfil de la mayoría de hombres españoles, ni europeos, y te lo digo yo que miro mucho y confronto estadísticas.

Lo de mirar me viene porque vivo en Mallorca y todos los fines de semana voy a la playa. Mis amigos y yo paseamos por la orilla del mar dando grandes caminatas y también vemos estos detalles. Podríamos hablar de los regímenes para adelgazar o el sacrificio del verano: "no como esto ni lo otro". No, ya no vale tomarlo todo y empezar en septiembre hasta el 10 de diciembre. Respirar, comer de todo y beber. Es verano, hace calor y hay que cuidar este cuerpo. Además es cuando te apetecen más las patatillas, las aceitunas y los fritos en una terraza con una buena cervecilla o un vermut, o tomarte además de esas buenas cenas en un restaurante como el mío, una pizza o una buena hamburguesa con los niños o solo con tu amiga en una terraza, o tomarte una buena ensalada acompañada de esa magnífica tortilla española... Me podría poner tonto, o mejor dicho morado, de contaros mil platos que nos turbarán la mente y nos harán pasar un montón de penurias si queremos llevar este verano la dieta adelante. Amig@s, ya es tarde. Sucumbir a la verdad. Hay que tomar sangría que está muy buena aunque parezca pasada de moda. Hay que revindicarla y no dejársela solo a los extranjeros que visitan España. Y también la Shandy, y las sardinas a la plancha, el marmitako y las pochas... Amigos y amigas, ya está aquí el verano, ya no hay remedio. Haced como yo y rendiros, dejaros llevar por las tentaciones. La vida es corta y además sabed que ésta es la de verdad, no es la de prueba.

Para terminar, desde aquí quiero deciros una cosa más. Tened cuidado, bebed con moderación y si tomais una copa de más, recordad que conduzca otra persona. Lo bueno de unas vacaciones es la vuelta y recordar con los amigos y la familia esos bonitos momentos que pasamos fuera. Por lo cual si tomas una copa no conduzcas, estás de vacaciones y no hay prisa. Además, si te has gastado ya un dinero considerable en estas vacaciones ¿qué más da gastarte 10, 20 o lo que sea en un taxi? Tu vida vale más.

Felices vacaciones. Y si tú trabajas como yo este mes disfruta de esos pequeños ratos libres.



Bueno, ahí van dos recetas muy sabrosas y fáciles. La primera, una ensalada fresquita de pasta (https://www.afuegolento.com/recetas/entrantes/ensaladas/2917/).



Además ya sabes, si no lo recuerdo, que este mes se van algunos productos hortícolas del mercado aunque llegan otros en abundancia como los melocotones, melones, higos o ciruelas. Y si eres argentino esta receta de pochas también te irá bien porque menudo frío estais pasando por ahí... (https://www.afuegolento.com/recetas/entrantes/potajes_y_guisos/3683/)







  1 COMENTARIO




15/03/2016  |  15:21
modelos al desfilar nunca sonríen, porqué ?
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS