6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Guía Repsol Rinde Tributo a la Gastronomía Madrileña



share by WhatsApp

Acto de entrega de los Soles Repsol en la Comunidad de Madrid

Este lunes 5 de julio Repsol ha rendido homenaje a los mejores restauradores de la Comunidad de Madrid con la entrega de sus conocidos "Soles". El acto, celebrado en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad, ha contado con la presencia del presidente de Repsol, Antonio Brufau, de la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, y del presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón.

En total, 59 restaurantes madrileños han sido distinguidos con Soles Repsol, uno de los reconocimientos gastronómicos más prestigiosos que la Guía otorga a los mejores establecimientos españoles. En la Comunidad de Madrid, concede este año 3 Soles, el máximo galardón, a 3 establecimientos, otros 16 reciben 2 Soles y 40 más obtienen 1 Sol.

Durante su intervención, Antonio Brufau ha destacado la apuesta de la compañía por la gastronomía de calidad, de la que la Guía Repsol es un reconocido referente desde hace más de 30 años. Además ha señalado que la oferta culinaria seguirá siendo uno de los objetivos prioritarios en materia de turismo para los próximos años, ya que cada vez se valora más la gastronomía excelente. Por eso, ha apuntado,



la Guía Repsol "quiere potenciar el conocimiento de los grandes restaurantes como valor diferenciador de la oferta turística de España".

Por su parte, Rafael Ansón ha destacado el excelente momento de la cocina madrileña, que incorpora en la nueva edición de la guía un nuevo restaurante, Diverxo, con la máxima calificación de 3 Soles.

La Guía Repsol 2010 incluye un total de 235 referencias a restaurantes en la Comunidad de Madrid. A los 59 galardonados con Soles, se suman otros 176 establecimientos calificados de interés por su estilo de cocina, su emplazamiento singular, el esmerado servicio, o por su atractiva bodega.



La versión online de la Guía contiene también toda la información gastronómica de la guía impresa. En el apartado "De Sol a Sol" de su sección de gastronomía, se ofrece un recorrido turístico gastronómico por los rincones más singulares de España, de la mano de cocineros galardonados con 3 Soles Repsol. En el caso de Madrid, Elisabeth Horcher nos acompaña por el pueblo medieval de Pedraza; Óscar Velasco, responsable de Santceloni, nos guía por el Mercado de Chamberí; y David Muñoz, el cocinero más joven en conseguir 3 Soles Repsol, nos presenta desde su restaurante Diverxo su ruta preferida por Madrid y algunas de las claves que le han convertido en un chef revelación.



La apuesta gastronómica de la Guía Repsol se amplía en la Guía de Rutas con Denominación de Origen, que propone 34 nuevos itinerarios gastronómicos en torno a productos con la máxima calidad reconocida. En el caso de la Comunidad de Madrid, este año los alimentos protagonistas son la carne de la Sierra de Guadarrama y los espárragos y fresas de Aranjuez. El primer itinerario nos ofrece una ruta por el Parque Natural de La Pedriza, emblema de la sierra madrileña, y la segunda ruta nos acerca a los fértiles campos de la ribera del Tajo que rodean la monumentalidad del Real Sitio y Villa de Aranjuez, declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La importante producción vinícola de la Comunidad de Madrid también ha recibido un homenaje en este acto. Muestra de esta calidad son los dos vinos madrileños incluidos entre los 92 caldos seleccionados en el Cuadro de Honor de la Guía de los Mejores Vinos de España: Bernabeleva, un tinto joven de 2007, y Cantocuerdas, un blanco seco natural de 2007, ambos de la Bodega Bernabeleva que obtienen 95 puntos que los sitúan entre los vinos mejor valorados en esta edición de la Guía Repsol.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS