Los mejores chefs del mundo


28-04-2013    |   


ARTÍCULOS



Trabajo, imaginación, innovación...Son algunos de los factores que se emplean para seleccionar a la élite de los chefs, aquellos que pueden presumir de ostentar el título de Mejor Chef del Mundo. En esta lista compuesta en su mayoría por nombres internacionales, tenemos el privilegio de contar con algunos chefs nacidos en nuestro país. ¿Queréis conocerles?

1. René Redzépi

Nacido en Dinamarca, este chef se ha formado ni más ni menos que con Ferrán Adriá en la cocina del mítico restaurante ElBulli. En el año 2008 fue premiado con el galardón Madrid Fusión y dos años después conseguía colocarse por delante del que había sido su maestro. Entre sus muchos méritos se encuentra el llamado Manifiesto por la nueva cocina nórdica, una serie de normas culinarias a través de las que pretende emplear materias primas del entorno y lograr una cocina más sostenible.

2. Massimo Bottura

Es el chef de la vanguardia. Tiene un restaurante que abrió sus puertas hace ahora más de veinte años. Es portador de dos estrellas Michelín y también ha tenido el privilegio de formarse con Ferrán Adriá.

3. Juan Mari Arzak

Lo suyo con los fogones fue de casualidas. Empezó a estudiar para ser aparejador, pero tras trabajar en el restaurante familiar que su familia regentaba, la pasión por la hostelería se desató dentro de él. Su innovación y originalidad a la hora de crear sus propias recetas le valieron un gran número de premios entre los que se encuentran tres estrellas Michelín.

4. Ferran Adriá

No podía faltar en la lista. Ha sido y sigue siendo uno de los mejores chefs del mundo, hasta el punto de que la revista Time le incluyó en la lista de personajes más innovadores del mundo en el año 2004. Suyo es el restaurante ElBulli, considerado el mejor restaurante del mundo durante muchos años. Tiene tres estrellas Michelín.

5. Carme Ruscalleda

No podían faltar las mujeres. Carme es portadora de nada menos que cinco estrellas Michelín. Tiene un restaurante en Barcelona y otro en Tokio, la ciudad más cosmopolita del mundo.

6. Nadia Santini

Empezó a sentirse interesada por la cocina gracias a las enseñanzas de la bisabuela del que en un futuro sería su marido. Tiene un restaurante llamado Del Pescatore en Italia y este año ha sido considerada como la mejor chef mujer del mundo.

7. Otros nombres

Son demasiados los chefs que forman parte de esta lista. Alain Ducasse, Keller Thomas, Tetsuda Makuda, Nobu Matsuhisa, Pierre Gagnaire, Charlie Trotter, Heston Blumenthal, el catalán Joan Roca, Elena Arzak y puede que en un abrir y cerrar los ojos veamos al joven Jordi Cruz entre ellos.

TAGS    Arzak Alain Ducasse




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services