6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Nuevos "Soles" Iluminan los 35 Años de la Guía Repsol



share by WhatsApp

Ayer tuvo lugar en Madrid la presentación de la Guía Repsol 2014. Presidido por el presidente de Repsol Antonio Brufau, siendo la trigésimo quinta edición, quiso destacar el compromiso que ha tenido Repsol con el turismo y la gastronomía. Sin olvidar que quienes hacen posible esto son los cocineros y restauradores españoles. Ellos son los que se encargan de crear tendencia en el mundo gastronómico y contribuir al crecimiento turístico español.

El actor Juan Echanove fue el encargado de conducir la gala. Miembro de la Real Academia de Gastronomía presentó la nueva edición impresa con los mejores recorridos y restaurantes.  Además hizo un repaso de los cambios que ha sufrido el turismo español debido a la indudable evolución gastronómica de nuestro país, convirtiéndose en referente mundial. Con motivo del aniversario han editado el libro “1979-2013, 35 años apoyando la gastronomía española”. En el que repasan su viaje a la innovación de mano de la sociedad y la gastronomía española.

Los “SolesRepsol reconocen la calidad de los mejores restaurantes españoles. Este año son 37 los restaurantes galardonados con los tres “soles” Repsol, hacen un total de 502 restaurantes, 94 más que en la edición del año pasado. Esto refleja el considerable momento gastronómico en el que vivimos actualmente. Ocho españoles y cuatro portugueses son las nuevas incorporaciones a este reconocido cuadro de honor.

En España, ya lucen sus tres nuevos “Soles”: Mario Sandoval, del restaurante Coque (Humanes, Madrid); Ricardo Sanz, del restaurante Kabuki Wellington (Madrid); Koldo Rodero, del restaurante Rodero (Pamplona); Eneko Atxa, del restaurante Azurmendi (Larrabeztu, Bizkaia); Francis Paniego, del restaurante El Portal de Echaurren (Ezcaray, La Rioja); José Rojano, del restaurante La Terraza (Las Palmas de Gran Canaria); Kiko Moya, del restaurante L’Escaleta (Concentaina, Alicante) y Ricard Camarena, del restaurante Ricard Camarena (Valencia) quien repite calificación (Arrop, 2012).

Por otro lado, en Portugal, cuatro nuevos restaurantes forman parte del cuadro de tres “Soles”: José Avillez, chef de Belcanto (Lisboa); Vicent Farges, chef de Fortaleza do Gincho (Cascais); Hans Neuner, chef de The Ocean (Porches) y Vila Joya (Albufeira), con Dieter Joschina y Matteo Ferrantino. Una de las novedades a destacar de la Guía Repsol 2014 es el refuerzo de la información lusa, con más propuestas turísticas, alojamientos y rutas gastronómicas.

Sin duda este año, la Guía Repsol, apuesta más que nunca por el fomento de la gastronomía española y los “Soles” Repsol reflejan perfectamente el panorama y la evolución de la cocina en nuestro país.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS