Andalucía Sabor 09 afianzará su carácter profesional incrementando las misiones comerciales


20-07-2009    |   


ARTÍCULOS



Presentación de la segunda edición de Andalucía Sabor

?Andalucía Sabor 2009, Internacional Fine Food Exhibition? afianzará este año su carácter profesional con un incremento de las misiones comerciales tanto nacionales como internacionales. Así lo anunció durante la presentación de esta feria de la alimentación la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera. ?Hemos reforzado la misión comercial nacional apostando no sólo por la distribución, sino también por la restauración y la hostelería, que constituyen un vehículo extraordinario para dar a conocer las bondades de los productos?, subrayó.

Para esta edición, que reunirá del 22 al 24 de septiembre en Sevilla a miles de operadores del ámbito agroalimentario para renovar y consolidar las diferentes líneas de negocio, está prevista la asistencia de compradores de 21 países, entre los que destacan representantes del continente asiático y americano. ?Los contactos comerciales representan el éxito de esta feria, por lo que nuestro objetivo ha sido claro: fidelizar a los compradores que ya vinieron en la pasada edición y ampliar el número de compradores internacionales, para lo que contaremos con la colaboración de Extenda?.

La consejera definió ?Andalucía Sabor? como una ocasión única para mostrar al mundo ?la riqueza y exquisitez de nuestra gastronomía, que ha sabido conjugar las bondades de la dieta mediterránea y de sus raíces tradicionales con una apuesta por la originalidad y la innovación?. Se trata, dijo, de una feria que se consolida por innovar y por ser diferente, ya que ?es la primera muestra que además de evidenciar la importancia de un sector agroindustrial que aporta más de 14.000 millones de euros vincula directamente la industria agroalimentaria con el sector de la hostelería y la gastronomía. La primera de productos alimentarios de calidad y la primera exposición profesional del sector agroalimentario andaluz donde se refleja su liderazgo?.

Para esta ocasión, explicó Aguilera, ?hemos duplicado la oferta de productos, incorporando las industrias pesqueras y ampliando la participación de los Consejos Reguladores de las denominaciones de calidad existentes en Andalucía?.

Esta muestra de carácter bienal, organizada por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, es una gran oportunidad de negocio para que las alrededor de 5.000 empresas agroalimentarias andaluzas promocionen internacionalmente sus productos. Está dirigida a empresas agroalimentarias y Consejos Reguladores de denominaciones de origen, distribuidores, operadores de hostelería y restauración, cadenas y centrales de compras y representantes de la alta gastronomía, entre otros profesionales del sector.

La Consejería continúa así con su respaldo a los empresarios de la Comunidad Autónoma facilitando su participación en este evento internacional, que en su primera edición reunió a representantes de 1.000 empresas andaluzas del sector y a más de 7.000 profesionales.

En especial, destaca la presencia de Consejos Reguladores de denominaciones de calidad de la región, que mostrarán a los visitantes productos amparados por algunas de las 51 menciones de calidad con que cuenta Andalucía: 25 Denominaciones de Origen, 8 Indicaciones Geográficas Protegidas, 16 Vinos de la Tierra y 2 Vinos de Calidad.

Actividades paralelas

En el marco de ?Andalucía Sabor 2009? se celebrará de forma paralela la segunda edición del Congreso de Alta Cocina Internacional, que llevará por nombre ?El nuevo descubrimiento? en homenaje a América y al intercambio gastronómico con nuestra tierra. Clara Aguilera ha señalado que uno de los principios de esta feria es ?confrontar, siempre y con distintos formatos, las culturas culinarias?. En este congreso participarán numerosas figuras ya consolidadas de la cocina andaluza. Entre otras actividades, destacan también la celebración de la final del concurso Mejor Cocinero Novel del Año, organizado por Landaluz con la colaboración de la Consejería a través del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED), y la constitución de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, que contará con una sede permanente en Sevilla. El programa de actividades incluye también catas, degustaciones, concursos de diversa índole y presentaciones de productos.

Los productos andaluces procedentes de Producción Ecológica estarán también presentes en la muestra, a la que asistirán distribuidores, operadores de hostelería y restauración, cadenas y centrales de compra.




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Pepe Oneto @pepeoneto

¡Que haya alivio!




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services