Un nombre, un vino y su historia… plasmados en un mural artístico de Noé en Bodegón Pajarete


20-07-2015    |   


ARTÍCULOS



Toda una alegoría a la tradición, a través del Arte y la Cultura, ponen de manifiesto la perfecta captación de ideas entre dos artistas, El Chef-Restaurador Juanma García y el Pintor-Escultor Noé, residentes en Benalmádena e instalando su Arte en la calle Andalucía de Arroyo de la Miel, para dar la Bienvenida a fieles clientes y todos aquellos que pasen por uno de los más emblemáticos establecimientos tradicionales del municipio. Las famosas `Tapas y Tostas con Arte´ de Bodegón Pajarete, se han plasmado en Pizarras que ha pintado Noé, al igual que un gran Mural en todo el frontal exterior del establecimiento. A la derecha del mismo, el Artista hace referencia a la madre de nuestra cultura, la civilización griega, dándole especial protagonismo al mundo del vino, recordando a Miguel Ángel y su `Baco´ en un primer plano. Todo ello acompañado por guiños del Cubismo de principios del novecientos, haciendo una travesía por las tradiciones de Andalucía, su Arquitectura Mediterránea, la Sierra de Grazalema y sus Pueblos Blancos.


A la izquierda, Noé ahonda en el tema del vino `rompiendo la flor´ con una perspectiva muy personal de la tradición bodeguera en Prado del Rey, homenajeando la Venencia y a Don Emilio García Holgado, fundador de Bodegón Pajarete que abrió sus puertas un día de primavera, en Abril de 1985, junto a su esposa Natalia al frente de los fogones y actualmente es Mari Carmen, esposa de Juanma, la que le ayuda en Cocina. La familia García sigue haciendo las cosas con el mismo cariño, respetando sus raíces y con la calidad que siempre les ha distinguido. Juanma padre, al igual que las fuentes de su pueblo, mantiene el equilibrio familiar desde el s XX, la `de allá´, llegando al s XXI que ya es la `de acá´ con Juanma hijo, un joven entregado hasta ahora a la Sala y futuro Cocinero que se define así: `soy del s XXI y parte del XIX´…


Bodegón Pajarete es toda una `alboronía´; si partimos del origen de la palabra que significa `cierto manjar´ y también es como se llama una de las recetas representativas en la Gastronomía de Prado del Rey. Ese patrimonio culinario, heredado de los árabes y sin olvidar su famoso Mosto de Pajarete, se mezcla con otros manjares que Juanma ha sabido adaptar desde aquella `alboronía mater´ de todos los pistos y de ello surge una magistral Berenjena rellena. En un vuelo por la Carta y sus más de 10 Especialidades, no se pueden olvidar los Calditos de Pintarroja o Puchero, las Codornices, Carne Mechada, el Estofado de Ciervo o Rabo de Toro y algunos platos con toques nacionales, como el del Bacalao a la Riojana. Para seguir, 7 Sugerencias, 4 Entrantes de Ensalada o Huevo y 6 Pescados que preceden a todo un abanico de Carnes a la Brasa. Para terminar, siempre sorprenden Postres creativos caseros.

TAGS    HUEVO VINO TAPAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services