La cocina de David Millet en el nuevo hotel Ada Palace de Madrid


22-02-2010    |   


ARTÍCULOS



Fachada del hotel Ada Palace, Madrid

Siempre es alegre poder informar de la apertura de un nuevo establecimiento, en esta ocasión hotelero y además en plena Gran Vía de Madrid. Se trata del nuevo Ada Palace, catalogado con cuatro estrellas y en funcionamiento desde el pasado mes de septiembre. Ochenta confortables y modernas habitaciones nos ofrece este hotel ubicado en un gran edificio de maravillosa arquitectura. Su magia se encuentra en sus impactantes vistas de la centenaria avenida madrileña. Les puedo asegurar que alojarse en una habitación con vistas a el Círculo de Bellas Artes, el edificio Metrópoli, o el Banco de España en la capital española es todo un privilegio.

Pero si algo nos interesa especialmente en afuegolento.com es la oferta gastronómica que ofrece este hotel, la cual ha sido confiada al chef francés David Millet, quien dirigió con profesionalidad y buenhacer la cocina del restaurante del Hotel Villa Magna (Madrid), durante ocho años. Previamente su trayectoria profesional le llevó por algunas de las mejores cocinas de restaurantes de París y Suiza, muchos de ellos con una estrella michelín en sus puertas. Su etapa actual, incorporándose al grupo Corporación Hispánica Hotelera, le ha permitido dirigir la cocina del hotel Osuna de Madrid para, desde allí, dirigirse recientemente a arrancar con la misma compañía el restaurante Ágora, del hotel Ada Palace.

Salón del restaurante Ágora

El restaurante Ágora, ubicado en la última planta del hotel, cuenta con un salón con capacidad para 45 personas con una espectacular terraza de vistas inigualables. Su objetivo: una fusión de buena cocina, buen ambiente, y en un enclave privilegiado.

Para David Millet supone un nuevo reto dirigir los fogones de este nuevo espacio y lo hace con ilusión y fuerza desde el pasado mes de septiembre. En su nuevo espacio

Las mesas del bar

de trabajo, David nos deleita con una cocina franco-mediterránea muy personal, a través de una carta breve pero bien confeccionada para todos los gustos. Entre sus platos encontramos, por ejemplo, un rico foie con gelatina de oporto, junto a otros de excelente calidad. Aquí se puede comer por un precio aproximado de 45 euros sin vino, o también, saborear a mediodía una

La barra del bar

alternativa de menú con un entrante, plato principal y postre a un precio de 22 euros.

El hotel ofrece un servicio de cafetería para la cual Millet ha elaborado una pequeña carta de picoteo disponible prácticamente durante todo el día. Este hotel cuenta con dos espacios espectaculares que son sus dos terrazas, una de ellas ya en funcionamiento donde poder disfrutar de la cocina de Millet o de su carta de cócteles en la temporada de primavera verano. Los clientes que lo requieran cuentan también -previa reserva- con un pequeño salón privado en el mismo restaurante, así como salas de reuniones.

Después de este paseo por el hotel Ada Palace de Madrid, hemos charlado con el chef David Millet:

David Millet, en la terraza del restaurante

- ¿Cómo ha sido entrar en este nuevo proyecto y su apertura?

- Este hotel forma parte de corporación hispano hotelera. La dirección me ofreció este nuevo challenge, y sin pensarlo..., aquí estoy.

- ¿Qué tipo de cocina ha puesto en marcha en este nuevo establecimiento madrileño?

- Francesa mediterránea.

- ¿Qué servicios podemos encontrar en el hotel, tanto en instalaciones como gastronómicamente?

- Salas de reuniones, bar, cafetería, restaurante y 80 habitaciones totalmente equipadas.

- ¿Cómo ha sido recibida entre el público esta nueva opción de hospedaje en Madrid?

- Debido a su ubicación es un lugar privilegiado, muy apreciado tanto por el turista como por el cliente de negocios.

- ¿Qué nos propone David Millet para atraer al público madrileño hasta su nuevo restaurante Ágora?

Plato de foie de David Millet

- Un restaurante tranquilo y terrazas de verano con vistas espectaculares a la Gran Vía. Una cocina selecta y cuidada, con productos de primera calidad, una cocina de raíces francesas, actualizadas, con productos nacionales, donde ponemos en valor el producto principal, y por supuesto una atención muy cuidada en sala.

- Como hemos podido comprobar, el hotel cuenta con una terraza espectacular en la última planta, ¿nos regalarán un nuevo espacio gastronómico en el cielo de Madrid?

- Sí, el hotel tiene varias terrazas donde podemos ofrecer lo mejor de nosotros.

- ¿Cómo se siente en esta nueva etapa y cómo se presenta este año 2010?

- Muy bien y con muchas ganas, esperemos que los clientes del hotel, tanto como los de la calle, puedan disfrutar de este nuevo lugar, donde ponemos todo nuestro cuidado y cariño, para hacerles disfrutar de una velada a la altura de este edificio emblemático.

Deseamos todo lo mejor a esta nueva apuesta madrileña y les invitamos a disfrutar de la cocina de David Millet desde un espacio privilegiado de la capital española.

TAGS    VINO TINTO DE VERANO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Quique Rodríguez

Cocinero, editor de contenidos para medios de comunicación y asesor gastronómico.




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services