6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Concluye Madridfusión México 2010 con Más de 1.200 Congresistas



share by WhatsApp

Ponencia en Madridfusión México 2010

Durante los días 30 y 31 de agosto se celebró en Guanajuato (México) la primera edición de Madridfusión México 2010, un congreso de alta cocina que reunió en esta capital mexicana a importantes cocineros mejicanos y españoles dentro de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia mexicana.

Más de 1.200 congresistas, incluidos propietarios de restaurantes de todo México, así como alumnos de las escuelas de hostelería y prensa especializada, asistieron a las diferentes demostraciones de los cocineros participantes, centradas fundamentalmente en aquellos productos mejicanos y españoles que más han influido en la alimentación de ambos países después del Descubrimiento: chocolate, maíz, jitomate (tomate), chiles (pimientos), alubias, cerdo y aceite de oliva.

El evento, que estuvo presidido por el Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y el Delegado de Turismo de España en México, Álvaro Renedo, se caracterizó por unas ponencias de elevado nivel técnico y gastronómico.

Por la parte española intervinieron:

Cocineros españoles en Madridfusión México 2010

Paco Torreblanca (chocolate), Ramón Freixa (tomate), Paco Roncero (aceite de oliva), Joan Roca (sabores del Mediterráneo), Marcos Morán (alubias y maíz), Quique Dacosta (arroz), Nacho Manzano (pieles de pescados), Sergi Arola (tapas) y Rodrigo de la Calle (verduras del desierto).

Entre los cocineros mexicanos (Mauricio Navarro, Bricio Domínguez, Mónica Solís, Deby Beard, Felipe Ramírez), destacaron con las ponencias alusivas a las técnicas prehispánicas actualizadas, los moles contemporáneos y las relativas a los productos propios de su paisaje: nopales, tunas y xoconostle. Demostraciones que concluyeron con una exhibición de cocina líquida por parte del famoso mixólogo Junior Merino.





Entrevista a Bricio Domínguez:

"Mi cocina es mucho apapacho"





Receta relacionada:

Barbacoa de horno estilo mexicano






¿Quieres que tu receta aparezca en el recetario de afuegolento.com?

Envía tu receta






Participa: comparte tu comentario

Entrar en el Foro de afuegolento.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS