6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Vii Ruta de la Tapa en Aguilar de la Frontera



share by WhatsApp

Ayer martes 19, Agustín Palomares, delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, y Francisco Juan Martín, alcalde de esta localidad cordobesa, presentaron la VII Ruta de la Tapa y remarcaron que ‘se trata de apoyar al sector empresarial en sus iniciativas de promoción turística y acercar la variedad gastronómica a todos los visitantes’.

Serán 10 los establecimientos que participarán, con un listado total de 30 tapas que ensalzarán la cultura de Aguilar de la Frontera. En esta VII Ruta de la Tapa, se impulsará la calidad gastronómica que recorre las calles del municipio cordobés.

Cada local ofrecerá a todos los que se acerquen tres tapas, ‘la popular’ (en la que debe utilizarse el vino de la tierra), ‘la innovadora’ y ‘la cordobesa’, haciendo ésta última honor al salmorejo cordobés. Así pues, y según comentó el alcalde, ‘se pretende acercar a los pueblos las grandezas culinarias de la localidad y descubrir el patrimonio y la riqueza gastronómica patrocinando los sabores y los productos aguilarenses’.

Si te estás preguntando cuál será el precio por tapa, te contamos que será de 1,5 euros, y que en la presentación de ayer se comentó que el 80 por ciento de la tapa será de elaboración propia para que así se puedan degustar con una máxima calidad los productos de Aguilar de la Frontera.

Además, se entregará a los comensales un ‘Tapaporte’, un pasaporte especial para que todos aquellos que lo deseen puedan votar la mejor tapa de cada una de las tres categorías y entrar en un sorteo que tendrá como premios un fin de semana en las costas andaluzas y 20 cenas en los restaurantes que participan en la VII Ruta de la Tapa.

El delegado comentó que ‘la Diputación apoya todas las iniciativas que promocionan tanto los municipios de la provincia como su gastronomía, cultura, turismo o patrimonio, por lo que se trata de un evento sumamente importante tanto para la restauración como para el turismo, ya que serán numerosas las personas que se acercarán a Aguilar para participar en esta VII Ruta de la Tapa’.

Aprovechando el tirón turístico que provoca esta ruta de la tapa, el municipio también estará de celebración con la Semana de la Juventud y el Encuentro de Cantautores Torre del Reloj. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS