6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Se Acerca la Navidad... (Continuación)



share by WhatsApp



En estas largas noches de magia, hay que comer bien. No te atiborres de aperitivos, disfruta del primer plato y guarda sitio para el segundo y el postre ¡que vienen cargados de ricos ingredientes!

Almejas de mi bisabuela
Segundos platos
Hemos elegido los siguientes segundos, tanto de pescado como de carne, los hay para todos los gustos:

1) Bacalao a la napolitana

2) Almejas de mi bisabuela

Elaboración: Se pone aceite en una cazuela de barro y se echan los ajos, enseguida se fríen y se añade la galleta picada, el perejil, la pimienta y el zumo de naranja. Se echan las almejas, se refríen, pero no se pone nada de agua, sólo se hacen con el zumo de naranja y el agua que sueltan ellas. Cuando estén abiertas se retiran del fuego y se sirven.

3) Bogavante con verduras

4) Brocheta de langostinos, rape y champiñones

Muslo de cordero relleno

5) Conejo relleno de ciruelas pasas

6) Foie a la brasa con manzana y salteado de manitas de cerdo

Elaboración: Saltear el foie y reservar. Ponerlo a punto de sal. Por otra parte, salteamos la manzana hasta dorarla. Reservar. Saltear también las manitas. Juntamos las manitas con la manzana, colocamos un montoncito en el centro del plato y sobre ello pondremos el foie. Finalmente, calentamos el conjunto y salseamos con el jugo y la reducción de Oporto.

7) Muslo de cordero relleno de ciruelas y piñones con fruta caramelizada

8) Palpitón de magret a la sidra

Y después de este festín, llega el momento dulce de la noche. ¿Queda sitio para un buen postre?

Arroz con leche, gelée de limón y canela
Postres
En la sección de postres de nuestra revista podéis encontrar todo tipo de ideas, desde los postres más tradicionales hasta las creaciones más originales. Ahí va una muestra para que endulcéis las Navidades:

1) Arroz con leche, gelée de limón y canela

2) Bavaroise de naranja

Elaboración: Rallar la cáscara de dos naranjas, exprimir todas las naranjas y reservarlo todo. En una cazuela al "baño maría" poner los huevos y el azúcar y trabajar a fuego lento hasta que el batidor deje un ligero rastro en la crema, retirar del fuego. Echar la gelatina en el zumo de naranja, dejarla en remojo 5 minutos y disolverla a fuego suave. Cuando la gelatina esté fría, verterla sobre con los huevos en forma de chorrito fino y mezclar. Montar un poco la nata en un cuenco e incorporar poco a poco la mezcla anterior. Dejarlo en un lugar fresco hasta que esté a punto de cuajar, removiéndolo de vez en cuando. Verter en un molde engrasado con un poco de aceite. Guardar en la nevera hasta hasta que cuaje y entonces desmoldarlo y adornarlo a gusto.

3) Bizcocho fluido de turrón con su helado

4) Capuchino de café, plátano y leche de almendras

Dulce de fruta de la pasión, choco blanco y jengibre

5) Crêpes rellenos de cerezas con salsa de almendras

6) Croquetas de chocolate fundidas con helado de almendras

7) Delicias de mazapán de Toledo

Elaboración: Se tritura la almendra en una máquina moledora, después se mezcla con el azúcar y se pasa por una máquina refinadora. La masa de mazapán una vez hecha se extiende con el rodillo hasta dejarlo con un centímetro de espesor. Con un rodal de 60 milímetros se van cortando y se les unta con una masa suave hecha del mismo mazapán y una yema de huevo. Después se doblan y se da la delicia que se compone de la masa de mazapán y el huevo bien batido, quedando esta bien compacta para darlo sobre el lomo de la misma. Con uno de los huevos y la yema del otro, lo batimos bien para poder con una brocha darles y dejarlo bien refinado. Momentos después los entraremos en el horno a 250ºC durante 5 ó 6 minutos. Se vuelve a dar con la brocha para dar brillo y se dejan enfriar.

8) Dulce de fruta de la pasión, choco blanco y jengibre

Como véis, la almendra es la estrella de los postres de navidad. ¿Verdad que merecía la pena guardar un hueco? ¡Que disfrutéis de vuestro menú de Navidad, cualquiera que sea y de estas fiestas!



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS