6956 recetas de cocina   |   17294 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Hotel el Lagar de Isilla Arranca 2016 con sus Cursos de Cata Internacionales



share by WhatsApp

Grupo El Lagar de Isilla da la bienvenida al 2016 con un brindis y se encarga de estrenar el año con dos propuestas enoturísticas únicas: los cursos impartidos por la prestigiosa organización especializada WSET en las instalaciones del Hotel El Lagar de Isilla. Se trata de catas ofrecidas por la experta Jennifer Wilson, de la Academia Vintage Class. Así, se abren las puertas de este escenario para el disfrute de La Ribera del Duero en un entorno natural increíble al lado del río Duero, a escasos metros del Monasterio de Santa María de La Vid y a pocos kilómetros de Peñaranda de Duero en el que, además, se conocerá de primera mano el establecimiento donde se elabora el vino, guiado por un personal cualificado.


Enero se inicia brindando por el nuevo año y desde El Lagar de Isilla es posible hacerlo. Son expertos conocedores del producto estrella de la Ribera del Duero, el vino y es por eso que comienza este 2016 con dos propuestas enológicas que no hay que dejar escapar.


El lunes 18 de enero de 10 a 18.00 horas se impartirá el curso WSET (Wine an Spirit Education Trust) en español por la titulada Jennifer Wilson de la Academia Vintage Class en las instalaciones del Hotel Boutique El Lagar de Isilla.


WSET es la organización especializada en la formación para el personal de bodegas, distribuidores, técnicos, hostelería y aficionados. Se ha convertido, además, en el organismo más respetado y de mayor prestigio a nivel internacional en lo que a formación de personal para empresas relacionadas con el vino se refiere, con presencia en 24 países y con más de 20.000 alumnos que participan en esta disciplina vinícola cada año.


Así pues, El Lagar de Isilla se convierte durante unos días en el escenario en el que tendrán lugar estas clases de docencia enológica. La lección de educación del vino Nivel 1 se impartirá para aquellos que deseen aprender y prepararse, para los que se inician en el mundo del vino y para el segmento del consumidor que desea ampliar sus conocimientos sobre las principales variedades de uvas, alimentos y maridaje.


El objetivo de WSET es proporcionar a los estudiantes información sobre los productos, las habilidades y competencias necesarias, y el conocimiento requerido sobre los servicios acerca del posicionamiento en ventas, la distribución del material en restaurantes, bares, almacén y la formación del personal que atiende las llamadas en este sentido. Esta experiencia se completa con un agradable almuerzo después de las lecciones en el Restaurante La Casona de La Vid. Es posible inscribirse a este curso desde 195 euros por persona.


Si no es posible acudir a esta primera cita, los próximos 22 y 23 de febrero se desarrollará la clase de WSET 2 en la que se ofrece una cobertura más amplia y profunda en el ámbito específico de los vinos espirituosos y licores. Se ofrece una explicación centrada en todas las categorías de producto junto con la teoría de la técnica de la cata. Los horarios del mismo se iniciarán a las 10 hasta las 20.00 horas convirtiéndose en una experiencia que se completará con un alojamiento en habitación doble con desayuno buffet mediterráneo, almuerzo durante los días del curso y cena en el Restaurante La Casona de La Vid desde 595 euros por persona.


Los plazos de inscripción permanecerán abiertos hasta el 11 de enero y el número máximo de alumnos por sala será de 12 personas. Sin duda, estos cursos se convierten en un original regalo de Reyes y una verdadera experiencia enológica para comenzar el Año Nuevo.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS