6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Vinos Elaborados Y Premiados por Mujeres



share by WhatsApp

Algunas de las integrantes del jurado

Dentro de las actividades organizadas por la VI Aula Abierta del Vino del Instituto de Empresa, recientemente se ha realizado un concurso con jurados compuestos por mujeres para premiar vinos que tienen en su elaboración o en su comercialización una participación femenina de al menos el 50%.

Enólogas, sumilleres, estudiantes de sumillería, distribuidoras, periodistas y aficionadas al vino, eligieron el 10 de marzo en el Mirasierra Suites Hotel de Madrid los vinos de la mujer.

Demostrando la importante influencia femenina en este mercado, se presentaron un centenar de muestras de vinos que compitieron por alcanzar uno de los galardones, que a diferencia de los demás concursos se simboliza con piedras preciosas en lugar de metales: diamante, rubí y esmeralda. Fueron 36 vinos premiados, destacando que tres tintos y un rosado alcanzaron la máxima puntuación de gran diamante, lo que les sitúa entre los vinos mejor valorados en este año 2009: MERUS.4 (D.O.C. Rioja), VELETA Noladós (D.O. V.T.Contraviesa-Alpujarra), TUDON?S Petit Verdot (D.O. Almansa) y ARREBATO (D.O. Bierzo).

Además, como resultado de esta iniciativa, los organizadores han podido obtener algunas conclusiones acerca de las inclinaciones femeninas por el vino. Así, se podría decir que la mujer tiene un nivel de exigencia alto para los vinos, destacan por su variedad en el gusto, se descarta el tópico "vinos blancos=vinos de mujer", y que ella no tiene miedo a conocer nuevos vinos.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS