La DOP Vinos Alicante presenta en FENAVIN el Primer Congreso Internacional sobre la variedad Monastrell


14-05-2015    |   


ARTÍCULOS



Un encuentro sin precedentes sobre la variedad Monastrell que se celebrará en el Auditorio de la Diputación de Alicante el próximo 12 de noviembre y que contará con la participación de expertos del mundo del vino a nivel mundial.


La DOP Vinos Alicante ha presentado en Fenavin el Congreso Internacional Monastrell Alicante, La España Mediterránea. El presidente de la DOP Vinos Alicante, Antonio Miguel Navarro, acompañado por el presidente de la DO Jumilla, Pedro Lencina, y el presidente de la DO Yecla, Pascual Molina, y con el apoyo del presidente de la DO Almansa, Pascual Martínez, ha avanzado las claves y contenidos de este gran encuentro.


El presidente de la DOP Vinos Alicante, ha mostrado su satisfacción al tiempo que ha destacado que este congreso de carácter internacional surge para reivindicar la personalidad y creciente interés de esta variedad.


En palabras de Antonio Miguel Navarro `la Monastrell es una uva cultivada en el mediterráneo español desde el S. XII. Sin embargo, hoy en día, esta variedad no está entre las más conocidas pese a ser más antigua incluso que la Garnacha o la Tempranillo. A la vez, en los últimos años, la finura adquirida en la elaboración de la nueva generación de vinos Monastrell está despertando un creciente interés entre las nuevas generaciones tanto de enólogos como de consumidores; por eso, consideramos que es el momento de celebrar un Congreso que reúnatodas las voces que, a nivel local y global, están trabajando con pasión en la elaboración y revalorización de esta variedad y hacerlo desde Alicante, epicentro del Mediterráneo, escenario estrechamente ligado a la variedad, y con el apoyo de las tres Denominaciones de Origen, Almansa, Jumilla y Yecla que,junto a la de Alicante, más hectáreas de Monastrelltienen en España´.


Para finalizar, Antonio Miguel Navarro ha destacado: `Estamos en deuda con esta variedad, porque es la gran desconocida del panorama español, a pesar de tener un fuerte acento autóctono. Con este Congreso Internacional,queremos que se conozca la historia y el potencial de esta variedad única´.


Entre los temas que se abordarán el próximo 12 de noviembre se encuentran: las características de la variedad y su capacidad enológica; zonas productoras y elaboraciones dentro y fuera de España; posibilidades de promoción de los vinos Monastrell, y maridajes de los vinos con productos de la Dieta Mediterránea. Además durante el congreso se celebrará un showroom donde se podrán catar diferentes elaboraciones de la variedad Monastrell.

TAGS    VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services