Dani García y David Muñoz, protagonistas del Gastroweekend


16-04-2015    |   


ARTÍCULOS



 

Cine y gastronomía serán los protagonistas de los próximos días en Málaga. El Festival de Cine de la ciudad, que este año alcanza su XVIII edición, estará repleto de novedades, la más llamativa, su inclusión en el universo gastronómico. Gastroweekend llega para dar el toque de sabor y fusionar la alta cocina con la gran pantalla y lo hace con dos invitados de lujo: David Muñoz y Dani García.

Durante dos días se podrán visualizar diferentes documentales relacionados con la gastronomía, se hablará de cocina en varias mesas redondas y se degustarán diversos platos ideados y elaborados por alguno de los protagonistas.

La primera cita de este Gastroweekend será el sábado en el teatro Albéniz y tendrá a Dani García como absoluto protagonista. El malagueño será el encargado de apadrinar esta nueva sección del Festival de Cine y lo hará con la proyección de dos documentales que giran en torno a su vida profesional.

En primer lugar se exhibirá 'Una noche como esta', cinta dirigida por Jesús Janer Ruiz y Virginia Jönas que recoge el homenaje realizado a El Bulli de Ferrán Adrià y que reunió en el restaurante del malagueño a numerosas estrellas Michelín. La segunda proyección trata sobre la trayectoria del chef durante estos últimos años, 'Deconstruyendo a DG', un documental sobre la capacidad creativa de Dani García, incluso en los momentos más críticos de su carrera.

 

El turno del domingo será para el tres estrellas Michelín, David Muñoz. El chef, más mediático que nunca por su reciente relación con la periodista y presentadora Cristina Pedroche, protagoniza el documental 'El XoW', dirigido por Marc Ortíz. Siguiendo la línea excéntrica que caracteriza a este cocinero de vanguardia, el trabajo muestra una surrealista cena de seis variopintos comensales, una experiencia no muy alejada de la realidad cuando uno se adentra en el restaurante de Muñoz, DiverXo.

 

 

Para finalizar con el programa de documentales, se exhibirá el trabajo 'Jerez y el Misterio del Palo Cortado', proyección sobre los secretos que convierten al vino de Jerez en uno de los caldos más deseados del mundo. Este trabajo ya ha alcanzado grandes reconocimientos, convirtiéndose además en el primer largometraje sobre una Denominación de Origen presentado en el Festival de Cine de Berlín, la Berlinale.

Como actividades complementarias a este Gastroweekend, durante las últimas semanas se han desarrollado diferentes eventos culinarios. Destaca la “Ruta de la Tapa, Málaga es de Cine”, que finalizará su concurso el próximo 26 de abril. “Sesión Golfa de Tapas”, del restaurante Croma, ha dado la posibilidad a los comensales de degustar tapas con nombres muy cinéfilos como 'Al otro lado de la cama', (sardina ahumada, corazón de tomate, caviar de aceituna). Para hoy está prevista la degustación de pasteles basados en las películas de Orson Welles en la pastelería Pathelin, así como una velada de música de cine maridada por vinos y quesos de Málaga en Aduana Vieja.

Este será el debut gastronómico del Festival de Cine de Málaga, un certamen que este año se consolida al alcanzar su mayoría de edad. Desde mañana y hasta el próximo 26 de abril serán 178 las películas a concurso y alrededor de 300 actividades paralelas en la denominada fiesta del cine malagueño.

TAGS    CAVIAR VINO Diverxo TAPAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)






A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services