Mauro 2013 triunfa en los I Premios Uvinum


18-12-2015    |   


ARTÍCULOS



Estructurado, equilibrado, con una placentera presencia de fruta madura, Mauro 2013 se alzó con el premio especial del jurado en la primera edición del concurso Uvinum a Los Mejores Vinos de 2015, el certamen del primer ecommerce europeo de venta online de vino, destilados y cervezas, en el que sus usuarios han valorado las mejores referencias de 2015. Alaya Tierra 2013, Borsao Tres Picos 2013 o Menade 2014 son otros de los ocho galardonados.


El equipo de expertos de Uvinum desarrolló una estudiada selección previa, compuesta por 60 vinos divididos en 7 categorías. Sobre esa lista, los clientes de la tienda online puntuaron a los candidatos, todoslanzados al mercado entre septiembre de 2014 y septiembre de 2015.Consulta en este enlace los resultados de tal votación en su web.


- Mejor vino blanco: Pazo Señorans Selección de Añada 2007. `Un vino de RiasBaixas con un gran potencial de guarda y de una extraordinaria elegancia´.
- Mejor vino espumoso: Llopart Integral. `Gran cava que encantará a los amantes de los cavas prolongadamente envejecidos y evolucionados´.
- Mejor vino relación calidad- precio: Borsao Tres Picos 2013. `Vino de la DO Campo De Borja, alabado también por los grandes críticos internacionales por su relación calidad-precio´.
- Mejor vino a descubrir: Alaya Tierra 2013. `Vino de Almansa, potente, complejo y de mucho volumen, con aromas de chocolate negro, tabaco y de madera noble´.
- Mejor vino bio: Menade 2014. `Verdejo ecológico de Rueda, fresco, potente y equilibrado, de añada fina, elegante y con personalidad´.
- Mejor vino tinto por menos de 25,00 €: Les Terrasses 2013. `Nacido en una añada calificada por la D.O.Priorat como excelente, posee una gran relación calidad-precio´.
- Mejor vino internacional: Clos de los Siete 2012. `Un vino elaborado por franceses en la Mendoza argentina, de finos taninos, muy buen equilibrio y con gran elegancia´.


Entre los tres vinos más votados de cada categoría, la sumiller Elisabeth Banyols y el Personal Shopper de Uvinumy enólogo Juan Manuel Gonzalvo, jurado experto del concurso coronó a Mauro 2013con el Premio especial del jurado, al que definen como `un vino de la DO VT Castilla y León que refleja toda la idiosincrasia de una bodega que elabora desde 1978 vinos tintos de muchísima calidad, pensados para perdurar y con una producción limitada´.


Tras seis años de actividad, Uvinum se ha consolidado como el mayor ecommerce de vino europeo en oferta de productos, entre los que también ofrece cervezas, destilados y productos gourmet procedentes de todo el mundo. Su enorme catálogo de más de 75.000 productos está a la venta en 14 países, y la empresa española cuenta con más de 50.000 clientesrepartidos por todo el continente.

TAGS    CAVA VINO TINTO DE VERANO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services