6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Alfonso Rodríguez Y álvaro Fernández, Ganadores Del 'V Concurso de Schweppes'



share by WhatsApp

Doce bartenders procedentes de seis regiones españolas se dieron cita ayer en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) para participar en la gran final nacional del ‘V Concurso Schweppes’. Una competición que sirve de inspiración y plataforma de promoción al talento de las jóvenes promesas de la mixología de nuestro país, premiando su creatividad y técnica a la hora de elaborar un combinado.

Tras seis semifinales regionales Madrid, donde han participado barmans profesionales y estudiantes, sólo 12 consiguieron llegar a la gran final nacional que se celebró ayer en Madrid. En una animada jornada de competición, con Luján Argüelles como maestra de ceremonias y un exigente jurado compuesto por María Pardo, directora de la revista Marie Claire, María Marta Luchetti, marketing manager de Schweppes y algunos de los cocteleros del nuevo equipo de brand ambassadors de la marca, los concursantes tuvieron que medir sus conocimientos, capacidad de innovación y dominio técnico.

Diego Cabrera, el carismático argentino recientemente aterrizado en el nuevo espacio gourmet Platea Madrid, que aseguró que “los participantes cada año son mejores y, en esta ocasión, las presentaciones de las mezclas, el saber estar y las técnicas de elaboración han sido de sobresaliente”.

Alfonso Rodríguez, barman de Boca Chica en Barcelona, logró el título de Mejor Bartender de España en la categoría de Gin Tonic con un combinado que homenajea a Jacob Schweppe. Con una lámpara de Aladino preparó una infusión de té con polvo de oro y hielo seco a – 85 Co que, una vez elaborada, finalizó con aroma a pomelo.

El otro ganador del concurso fue Álvaro Fernández, de Jigger Cocktail Bar en Bilbao, que venció y logró el reconocimiento de Mejor Bartender de España en la categoría de Long Drink con un combinado que lleva tónica Schweppes Pimienta Rosa, ron, sirope casero de cerveza de trigo alemana, zumo de lima, hojas de menta, bitter de chocolate y se aromatiza con menta, limón verde y naranja. Fernández agradeció todo el apoyo recibido por parte de sus familiares y amigos y, sobre todo, por “la oportunidad de impulsar su carrera con este reconocimiento”. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS