6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Medio Centenar de Tapas de Jamón de Teruel Protagonizan una Ruta Del Tapeo



share by WhatsApp



En el marco de las Ferias del Jamón de Teruel, se celebra la séptima edición del concurso de tapas que lleva como ingrediente protagonista el preciado producto turolense, donde este año compiten un total de 55 tapas.

Con este certamen, ya afianzado en la provincia y en el que los consumidores pueden votar la tapa que más les gusta, se pretende conseguir que un producto estrella como es el Jamón de Teruel, se convierta en un buen reclamo turístico, además de ser protagonista de una ruta de tapeo por todo su territorio. El objetivo es promocionar la provincia, ofreciendo tanto a turistas como a los propios turolenses un motivo más para recorrer y conocer las diferentes comarcas, degustando deliciosas tapas de Jamón de Teruel servidas tanto en bares tradicionales como en restaurantes.

Como novedad, este año se pueden degustar tapas de Jamón de Teruel, fuera de la provincia. Trece establecimientos de la geografía española, denominados "Amigos del Jamón de Teruel",



ofrecen también durante estos días, una tapa de Jamón de Teruel, en provincias como Zaragoza, Huesca, Murcia, Valencia, Sevilla, Málaga, Tarragona o Logroño.

El precio popular de cada tapa es de 1,50 euros, e igualmente se puede pedri al precio de 2,50 euros una tapa con una cerveza San Miguel o una copa de vino Viñas del Vero, patrocinadores del evento.

Aquellos establecimientos que participan en el concurso provincial, ofrecen sus tapas hasta el día 11 de septiembre. Además, los participantes de la ciudad, pueden preparar, una segunda tapa libre, donde poder desarrollar su creatividad con el uso de otros productos de calidad.

En cada una de las tapas elaboradas, viene indicado el nombre de la misma, identificando si es apta para celíacos con el símbolo pertinente, ya que cada vez más restaurantes están sensibilizados con este colectivo.

Participan más de 50 establecimientos, distribuidos por toda la provincia: Albarracín, Alcorisa, Andorra, Calaceite, Cantavieja, Ejulve, Fortanete, Fuentespalada, Gea de Albarracín, Híjar, La Cerollera, La Puebla de Valverde, Mora de Rubielos, Ráfales, Utrillas, y Teruel, ciudad en la que está muy consolidado el concurso.



Un jurado está recorriendo los establecimientos y valorará presentación, sabor, composición y armonía. Además, el público también podrá elegir sus preferencias, votando por las mejores tapas de jamón, depositando sus votos en las urnas que encontrará en cada uno de los establecimientos o través de la web del Consejo Regulador. La suma de la puntuación del jurado profesional junto con las votaciones populares, designarán el premio a la Mejor Tapa Provincial de Jamón de Teruel.



Las categorías de premios este año son las siguientes: Mejor tapa "Jamón de Teruel" y Mejor tapa Creativa (seleccionada de establecimientos de la ciudad de Teruel). También hay tres menciones especiales: Mejor maridaje con vino Viñas del Vero, Mejor maridaje con cerveza San Miguel y Mejor tapa apta para Celíacos (asignada por la Asociación Celíaca Aragonesa). Por otra parte la Comarca Gúdar-Javalambre otorga un premio a la mejor tapa de su territorio.





Noticia relacionada:

Sinfonía de sabores en la XXVI Feria del Jamón de Teruel





Receta relacionada:

Melón con jamón






¿Quieres que tu receta aparezca en el recetario de afuegolento.com?

Envía tu receta






Participa: comparte tu comentario

Entrar en el Foro de afuegolento.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS