6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Repsol Rinde Homenaje a la Gastronomía de Castilla León



share by WhatsApp

Homenaje de la Guía Repsol a Castilla León

Repsol, la Real Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa han reunido este lunes 7 de junio en el Teatro Principal de Burgos a los cocineros destacados con Soles, galardón con el que la Guía Repsol premia a los mejores restaurantes, en esta ocasión de Castilla y León. Este año dicha distinción ha recaído en un total de 26 establecimientos en esta comunidad autónoma, 22 de ellos con 1 Sol y 4 más con 2 Soles. En total 5 restaurantes más que en la edición de 2009.

El acto presidido por la subdirectora de Reputación y Comunicación Digital de Repsol, Pilar Marqués, contó también con la presencia de la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro; el alcalde Burgos, Juan Carlos Aparicio, y el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón.

En su intervención, Pilar Marqués destacó el importante papel que juega en estos momentos la gastronomía española, no sólo en España sino también en el panorama internacional, al haberse convertido en los últimos años en uno de los principales motores turísticos de nuestro país.

Por su parte, Rafael Ansón confirmaba la buena situación de la gastronomía burgalesa, así como de toda Castilla y León,



que se sitúa actualmente como la cuarta comunidad en número de Soles Repsol. Esta comunidad autónoma cuenta con 26 restaurantes con Soles Repsol, 22 de ellos con 1 Sol y el resto con 2 Soles. Burgos se sitúa, con 5 restaurantes con 1 Sol, entre las provincias con más restaurantes reconocidos en la Guía Repsol.

Castilla y León suma 206 restaurantes incluidos en la Guía Repsol, 26 de ellos con Soles. En Burgos, la guía ofrece información sobre 22 establecimientos.

Plato de cecina. Foto: C.R. IGP Cecina de León

Entre la cecina de León y la lenteja de Armuña

Castilla y León se encuentra también presente en la Guía de Rutas con D.O. que acompaña a la Guía Repsol. En ella destacan dos itinerarios, uno en torno a la cecina de León y el otro a la lenteja de la Armuña.

En el primer recorrido, la guía nos propone una ruta por las comarcas de El Bierzo y la Maragatería para disfrutar no sólo de la mejor gastronomía sino también de los tesoros arquitectónicos de la ruta jacobea.

El segundo itinerario discurre por las tierras del noreste de Salamanca entre encinares e iglesias.

Como complemento a la Guía Repsol 2010, y junto a la Guía de Rutas con D.O. está también la Guía de los Mejores Vinos de España, en la que están incluidos 24 vinos de Castilla y León dentro del Cuadro de Honor, en el que se encuentran los 92 mejores vinos de España.

En estos momentos la Guía Repsol de los Mejores Vinos de España se encuentra además disponible también para iPhone. Para tener el servicio tan sólo es necesaria una descarga gratuita de la aplicación disponible en la Apple Store. A través de ella es posible tener acceso a información sobre 1.450 vinos y 655 bodegas de una forma rápida y sencilla, sin necesidad de conectarse a Internet.

En esta lista de vinos encontramos 439 referencias castellano-leonesas, localizables por nombre, tipo de vino, puntuación, tipo de calificación, año, calificación y precio.

Además, iPhone ubica la situación de los 247 lagares de Castilla y León más cercanos, (65 de ellos en Burgos) bien mediante texto o bien a través de un mapa de la zona en el que señala el punto exacto donde se encuentra la bodega. Por todo esto, iPhone se convierte en nuestro mejor compañero de viaje.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS