6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Una Hamburguesa Gana la Edición de ávila en Tapas 2013



share by WhatsApp

La nueva edición de Ávila en Tapas 2013 ya tiene tapa ganadora y parece que la cosa va hoy de carnes, porque la mejor tapa del certamen ha resultado ser la hamburguesa que preparó el Restaurante La Bruja. Pero no ha sido una hamburguesa cualquiera. La tapa ganadora está confeccionada con carne, crujiente de morcilla y confitura de tomate y alioli.

La edición de Ávila en Tapas 2013 contó con la participación de 37 locales hosteleros, los cuáles, presentaron una tapa que fue valorada por un jurado que se encargó de decidir qué restaurantes pasaban a la final. A pesar de que el gran premio fue a parar a las manos del Restaurante La Bruja, también hubo espacio para un segundo y tercer premio.

El segundo premio fue a parar al Restaurante La Santa Cafetería, que presentó para el concurso una tapa llamada 'Cornete de sensaciones'. Por su parte, la medalla de bronce le tocó a las 'Delicias de solomillo ibérico al Rioja' que elaboró el Restaurante La Fortaleza.

Ya os informamos de que una de las novedades de esta edición residía en la elaboración de una tapa diseñada para celíacos. Esta idea ha debido gustar mucho en el público porque ha sido precisamente la tapa para celíacos del Restaurante La Bruja la que se ha llevado el premio gordo.

Francisco Pérez Moral, uno de los integrantes del jurado ha querido destacar la afluencia de público que ha recibido el concurso. También ha querido mencionar que a pesar de los tiempos de crisis que estamos viviendo, los chefs y cocineros han puesto todo su empeño para realizar las mejores tapas. Algunos de ellos han invertido vajillas nuevas para ello.

Croqueta de morcilla con piñones, albóndigas de cordero, solomillo con Salsa Teriyaki de cerezas, milhojas de berenjena...Fueron algunas de las tapas que se presentaron en la nueva edición de Ávila en Tapas 2013, aunque desafortunadamente no pudieron llevarse ningún premio.

El concurso de fotografía todavía está activo, por lo que aquellas personas interesadas en presentar sus obras tienen de plazo hasta el día 5 de julio para hacerlo. En este aspecto, la organización de 'Ávila en Tapas' no podía estar más contenta, pues se han recibido más de un centenar de imágenes. Para conocer al ganador o ganadora habrá que esperar unos cuantos días.

Para aquellas personas que no hayáis podido acercaros al certamen, que no cunda el pánico. La ciudad de Àvila, además de ser de gran interés histórico y cultural, lo es por la gastronomía, por lo que podéis acercaros a ella siempre que queráis.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS