Estimado Tomeu


11-08-2010    |   


ARTÍCULOS





Estimado tomeu:

Desde tu cumpleaños pasado no nos habíamos visto. Fue una celebración emotiva, donde nos reunimos bastantes amigos tuyos, donde se te dio un merecido reconocimiento. Se te dijo que se pondría una calle con tu nombre en tu pueblo, Andratx. Ya la tienes y la viste en vida.

Tú fuiste el primer cocinero que me recibió en Mallorca. Me acuerdo que quedamos en el Paseo del Borne, de Palma, donde hoy está una tienda de ropa para mujeres y antes era un bonito café.

En esa terraza te conocí. Me diste una impresión de hombre calmado y



me explicaste cómo era la isla, su gente y sus productos. Me pusiste en contacto con cocineros que habían pasado por tus manos y estaban en la vanguardia de la cocina.

Yo venía de la "escuela" de Luis Irizar, otro gran cocinero y también como pausado como tú al hablar y educador de cocineros.

Tú me enseñaste a descubrir libros de cocina escritos por hombres sabios y me aficioné a coleccionarlos. Es gracias a ti que hoy tengo una gran colección de ellos.

La verdad es que en los 25 años que te conocí, no tanto como lo que podría presumir, pero lo suficiente para poder decir que tuve la suerte de ser un conocido-amigo, porque, Tomeu, ahora salen todos los amigos que uno no tuvo en vida.

Tengo un libro en mis manos que te ayudó a hacer Pablo Llul, otro amante de la cocina. Y fíjate, ya estáis un grupito juntos... Tú te hiciste el remolón y otros fueron más rápido, pero Tomeu, yo pienso que los 90 no es mala edad para morir, sobre todo si uno puede irse con los recuerdos intactos y saboreando la vida como si fuese una langosta termidor, -de las que tantas hiciste-.

TAGS    CAFÉ




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services