Sergi Arola monta ‘El pollo gamberro’ en Chueca


26-06-2015    |   


ARTÍCULOS



 

Cuando uno piensa en ir a buscar un pollo asado al local de la esquina o en pedir unas raciones de nuggets o alitas de pollo no suele relacionarlo con una comida gourmet. Puede ser un estupendo menú de un día cualquiera o una forma de salir del paso con un pedido de comida a domicilio. Pero un dos estrellas Michelin nos acaba de demostrar que también alrededor del pollo se puede innovar.

Y es que el chef barcelonés Sergi Arola (dueño también de 'Gastro') acaba de montar en el barrio madrileño de Chueca (Barquillo, 34) una pollería gourmet, un local en el que el nombre es ya una declaración de intenciones: ‘El pollo gamberro’. La idea es mantener la frescura y la informalidad que rodea a este tipo de platos y devolverle el valor añadido de un producto de calidad y variado, una consideración que ha perdido por culpa de algunas cadenas de comida rápida.

Para ello, los pollos que utilizan se crían en una granja de Palencia y se asan en un horno de carbón ecológico, aseguran desde el nuevo local de Arola. Y todo sin alejarse de la idea de consumo rápido e informal de la pollería, por lo que no sólo se podrá consumir en el local, sino pedir para llevar o recibirlo en casa con el servicio a domicilio, que entrega en un radio de 6 kilómetros.

La carta de ‘El pollo gamberro’ incluye, además del pollo asado entero, por mitades o cuartos, aliñado en su jugo y con tomillo y romero, otras cuantas ideas: pollitas de corral de 1,3 kg., galantina de pollo, nuggets, delicias de ave escabechadas, muslos encebollados y asados a la mostaza antigua, canelones de pollo de corral, croquetas

Además de una decena de ensaladas al peso: César, de pollo al curry, de encurtidos o escalivada… Y para acompañar, guarniciones como patatas fritas en gajos, panaderas con hierbas provenzales, en puré, mazorcas de maíz, tomate asado a la provenzal... y salsas como la ‘samfaina’, coco-curry o a la crema de mostaza antigua.

Y el pollo viene con sorpresa. En la parte de abajo del local, una cueva decorada con mucho gusto y presidida por cartelería de Los Ramones, el chef da rienda suelta al rollo rockero que tanto le gusta en el Let's Dog. No faltarán sesiones con dj’s, actuaciones en directo -de vez en cuando, las del propio Arola- y picoteo económico a base de una selección de perritos calientes: salsas picantes, cheddar, guacamole, cebolla crujiente...

En esta nueva aventura gastronómica y empresarial Sergi Arola estará acompañado por sus dos socios habituales, Josep María y Sara Fort -su ex-mujer-. El precio del ticket medio es de 20 euros.

TAGS    POLLO Guacamole CROQUETAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)






A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services