6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Ex Libris Reinventa el Maridaje



share by WhatsApp

Entrantes

De sobra es conocido por todos que la pareja perfecta para un buen plato es un buen vino, y es por esto que en el restaurante Ex Libris el papel del vino cobra un protagonismo especial, tanto a través de su carta, con más de 100 referencias elegidas cuidadosamente por su sumiller y jefe de sala, Benjamín Gayoso; como a través del asesoramiento que se le ofrece a cada cliente a la hora de seleccionar el caldo que mejor maride con el plato elegido. En esta ocasión, Benjamín quiere ir más allá, fusionando ambos elementos, gastronomía y vino, en uno solo, a través de recetas que incorporan entre sus ingredientes vinos seleccionados de la propia carta.

Así, junto con su equipo de cocina, y en base a las notas de cata de cada vino elegido, han diseñado el siguiente menú, formado por una colección de entrantes con puntas de espárragos sobre ragout de chardonnay y setas (Nekeas Chardonnay 2005 D.O. Navarra), sopa de carabineros aromatizada de manzanilla (Manzanilla Lustau Papirusa D.O. Jerez), verduras en tempura con reducción de moscatel (Reymos D.O. Valencia) y ensalada de queso de cabra con frutos secos y dulce de Merlot (Pago del Vicario D.O. Vinos de la Tierra de Castilla); lubina a la media sal y espuma de txacolí (Itxasmendi D.O. Chakolí de Guetaria); carrillera de ternera al vino tinto y aromas de vainilla (The Little Penguin 2005-Australia); y, de postre, mousse de chocolate blanco con sofrito de frutos rojos y reducción de Listan Negro (Humboldt tinto dulce 2000 D.O. Tacoronte).

Además de catar cada caldo integrado en cada receta, se servirá una copa de su correspondiente vino con cada plato.

El precio del ?menú del vino? es de 52 ? (vinos incluidos e IVA aparte) y se podrá solicitar de lunes a domingo, tanto al mediodía como por la noche.

El restaurante Ex Libris debe su nombre a los sellos de contenido artístico que, ya desde el Renacimiento, algunos escritores colocaban en las primeras páginas de sus libros como marca de propiedad, los ex libris, y que ahora visten las paredes de este local, que cuenta con una colección privada, única en Madrid, de más de 600 pequeñas obras de arte. Este restaurante ofrece una cocina mediterránea de temporada y, además de la extensa y cuidada carta de vinos, cuenta con una de destilados de más de 80 referencias. Abre todos los días del año de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 23:30 horas. El precio medio es de 35 ?.

EX LIBRIS
Infantas, 29
Madrid
Tel. 91 521 28 28



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS