6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Descanso de Reyes en Baeza, en el Hotel Palacio de los Salcedo



share by WhatsApp



En pleno casco histórico de Baeza (Jaén), ciudad Patrimonio de la Humanidad, abre sus puertas el Hotel-Palacio de los Salcedo (C/ San Pablo 18. Tfno. 953 74 72 00), un establecimiento en el que descansar como si fuésemos reyes. Está ubicado en un edificio gótico-renacentista del siglo XVI, una de las localizaciones más representativas de la ciudad, que en otros tiempos fue el palacio residencial de los Salcedo, y de los Condes de Garcíez.

Se trata de un edificio emblemático que se ha ido adaptando al paso del tiempo, dotándose de un espíritu acogedor y cercano que se disfruta y goza en cada una de sus dependencias. Las diversas reformas que ha protagonizado a lo largo del tiempo han respetado en todo momento la tradición, presente en cada rincón pero en perfecta armonía con la modernidad propia del momento. Así, entramos en un lugar señorial, cómodo y confortable, en el que las nuevas tecnologías se integran con el espíritu clásico. Un alojamiento envolvente y armónico, donde se ha respetado la personalidad de cada ambiente.



El hotel cuenta con 30 habitaciones, tres de ellas suites y dos superiores, con todas las comodidades. Además, ofrece una serie de servicios extra de los que pueden beneficiarse todos sus visitantes: desayuno a la carta, sala de lectura, climatización, conexión a Internet, instalaciones para bodas, congresos y eventos especiales, aparcamiento para clientes... Sin olvidar sus propuestas en lo que a restauración se refiere, dentro del propio edificio, en su patio gótico, un lugar a tener en cuenta para degustar la gastronomía propia de la zona, aparte de una nutrida carta de cafés y cócteles. Todo ello dentro de este incomparable marco, con una cúpula de cristal automática que permite tomar un café, una copa, etc. durante cualquier época del año, aprovechando la luz natural. No obstante, entre sus propuestas culinarias destaca el Restaurante Vandelvira.

Situado a unos 300 metros del hotel, en uno de los monumentales edificios con que cuenta esta ciudad ?sin duda uno de sus atractivos?, el antiguo convento de San Francisco, del siglo XVI, concretamente en la zona del claustro, en la parte superior de esta joya arquitectónica. En estas dependencias puede disfrutarse de una comida basada en el aceite de oliva virgen extra (como no podía ser de otro modo tratándose de esta tierra), y platos típicos en los que la tradición se combina con las últimas tendencias. Unas propuestas que pueden acompañarse con vinos nacionales de todas las procedencias. Destacar que este restaurante ha sido merecedor de diversas distinciones: premio Asgar 2000, Cuchara de Plata por la Cofradía Cuchara de Palo y Medalla de Oro Hostel Jaen?99, además de ser organizador de las I Jornadas Gastronómicas Andaluzas en el Hotel Ritz de Madrid, y miembro del Club de Oro de la Mesa Andaluza, y de la Asociación Gastronómica y Culinaria de Andalucía.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS