6957 recetas de cocina   |   17295 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Confesor 2004



share by WhatsApp



La bodega riojana Vinícola Real ha elaborado Confesor un vino de autor procedente de las viñas del pago ?vallejuelo?, situado a 695m de altitud en suelos arcillosos, en Albelda de Iregua (La Rioja). Su propietario y enólogo, Miguel Ángel Rodríguez, trabaja el viñedo de forma ecológica y bajo los principios de la biodinámica.

Confesor 2004 está elaborado con tempranillo principalmente (85%), y en una menor proporción con graciano al 8%, mazuelo al 5% y garnacha al 2%.

Es un vino de color cereza y borde granate, complejo y fácil de beber, taninos puros y notas de frutas maduras ensamblada con madera de diferentes años.

De buena estructura, en nariz, es complejo, muy expresivo y elegante, procedente del viñedo más emblemático de Vinícola Real. En boca, resulta fresco y fácil de beber y el aporte de la barrica francesa y los nueve meses en botella le han dado un aroma más sutil y elegante a esta nueva añada. La bodega tiene una producción de únicamente 3.300 botellas de este vino.

Cabe destacar que la añada 2004 de Confesor fue premiada con la Medalla de Oro en Mundus Vini 2008 y las añadas anteriores -2002 y 2003- también han recibido diversos premios en diferentes concursos internacionales.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS