La Noche de España con la cocina de Dani Albors


15-03-2010    |   


ARTÍCULOS



Dani Albors cocinando en Alemania

El pasado 2 de marzo se celebraba la "Noche de España" en el Cebit de Hannover (Alemania), con motivo del congreso de las nuevas tecnologías, en donde este año España ocupaba el puesto de invitado honorífico y país guía de nuevas tecnologías.

Para celebrar este cargo, Red.es (Ministerio de Turismo, Industria y Comercio), preparó diversas actividades culturales y sociales, sin olvidar la parte gastronómica.

"La Noche de España" fue confiada al asesoramiento y diseño de menú al cocinero mediterráneo Dani Albors, el cual homenajeó a todas las comunidades autónomas con platos muy tradicionales y típicos, algunos con versiones más actualizadas y presentaciones modernas.

En "La Noche de España" no faltaron: la tortilla de patata con cebolla caramelizada, "Pericana alcoyana", Canapés con algas gallegas, pulpo con patata confitada, quesos presentados y maridados de comunidades autónomas de España, brocheta de tomates asados con anchoas del Cantábrico, cecina de León, flores de queso asturiano rellenas de paté de morcilla, sobrasada mallorquina sobre milhojas con cabello de ángel y así hasta llegar a 34 platos que se ofrecieron para una noche amenizada por un cortador de jamón profesional y un venenciador de Jerez.

La noche terminó con un chocolate con churros y pastas de Cantabria con la compañía del grupo Amaral que tocó en directo después de la degustación servida para casi mil invitados.













TAGS    QUESO PATATA milhojas




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services