El mercado en primavera


21-03-2005    |   


ARTÍCULOS





Bueno amigos! Vamos a dar un paseo por este maravilloso lugar que se le llama mercado para ver qué materias primas de temporada encontraremos y qué sugerencias serán las más destacadas estos días.

Mirad, en España continúan en el mercado todavía algunas frutas y hortalizas invernales, porque si bien estamos en primavera, este año los fríos tardíos y largos que ha habido han hecho del campo una nevera que ha retrasado un poco el inicio de la siguiente temporada. No obstante, comienzan a escasear algunas verduras de hoja grande, pero abundan las acelgas, habas, guisantes, judías verdes y las patatas nuevas de la mejor calidad y precio, con lo que este mes comienza a ser ideal para hacer menestras.

También empezamos a encontrar los espárragos verdes y desde el lugar que escribo, Mallorca, podremos ir a recoger los silvestres trigueros en nada, tan buenos hervidos, salteados, a la plancha o en tortilla! En fin, sabroso de todas formas.

Tampoco encontramos grandes cambios en la zona del pescado. Eso sí, se acaban las vedas del salmón y de la trucha, grandes delicias de los los ríos del norte y también, bienvenido amigo skrey, un magnifico pescado que nos llega del Mar del Norte.

En carnes sí empezamos a encontrar ya grandes ausencias, sobre todo en la volatería: se van las palomas, becadas, perdices, y también criaturas menos volátiles como el jabalí y un sinfín de animales de caza, aunque hoy en día podemos sustituirlos por otros maravillosos manjares de granja, corzo gamo, faisán, avestruz, etc

En la frutería se mantiene la presencia de los cítricos, a punto de desaparecer las mandarinas, pero a cambio, esta estación es muy buena para la piña, se encuentra en un buen momento y, además, a buen precio. Desaparece ya por fin la uva, a la que la dejaremos descansar hasta el verano...!buenos sueños uvitas!

Para casa podría daros estas sugerencias:

Hacer una sopa de nabo, o potajes de vigilia, gougère de queso, canelones rellenos de espinacas, bacalao a la vizcaína, gambas con salsa de curry, piña rellena, pestiños, y una infinidad de platos, pero creo que ya vale de ideas.

Amigos...!a cocinar!

En el próximo editorial os daré más ideas y a lo mejor un par de truquitos

Koldo Royo

TAGS    Koldo Royo QUESO SALMÓN PESCADO TINTO DE VERANO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services