Can Bonastre Crianza 2004


09-08-2007    |   


ARTÍCULOS





El jurado del International Wine & Spirit Competition 2007 ha otorgado a Can Bonastre Crianza 2004 la medalla de plata con el distintivo del mejor de su categoría (Best in Class) en el concurso celebrado recientemente en el Reino Unido.

Masquefa a 31 de julio de 2007/ Can Bonastre Crianza 2004 es un vino tinto elaborado con un 55% de Merlot, un 30% de Cabernet Sauvignon y un 15% de Cabernet Franc y criado durante 12 meses en barricas de roble francés y americano. La nota de cata del jurado del concurso destacó su color de media intensidad con un llamativo ribete azul. En nariz predominaron los aromas a ciruela madura y especias, con algunas notas herbáceas y un atractivo fondo de violetas y café. En boca mostró un paso muy vivo con una textura aterciopelada y unos taninos bien integrados.

El International Wine & Spirit Competition es el concurso de su categoría más antiguo con una reconocida trayectoria que se remonta a 1969. Entre sus objetivos destaca promover la elaboración de vinos, espirituosos y licores de calidad en todo el mundo. Los premios son otorgados por un jurado altamente cualificado de expertos procedentes de varios países previamente formados y certificados por la organización. Tras una cata a ciegas y un exhaustivo análisis químico y microbiológico de todas las muestras el jurado elige los mejores vinos y espirituosos. La medalla de plata es otorgada a los vinos y espirituosos que obtienen entre 80 y 89,9 puntos. Aquellos que obtienen la máxima puntuación de la categoría son distinguidos como el mejor de su clase (Best in Class).

La bodega catalana perteneciente a la D.O. Penedés Can Bonastre continúa atesorando el reconocimiento internacional a la calidad de sus vinos con distintos premios y reconocimientos en los más importantes concursos.

Recientemente su vino Nara Crianza 2003 obtuvo la medalla de oro en el Concurso Internacional de Vinos de Ljubljana en Eslovenia. También los vinos blancos han sido merecedores de importantes galardones como Can Bonastre 2006 que fue medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2007 o Maurel Fermentado en Barrica 2005 premiado con una medalla de plata en el concurso de vinos de la D.O. Penedés 2007 organizado por la Academia Tastavins.

Los responsables de Can Bonastre han mostrado su satisfacción y han subrayado su intención de continuar en esta línea de elaboración de vinos con un alto estándar de calidad y muy cercanos a los gustos de los consumidores internacionales.

TAGS    CAFÉ VINO TINTO DE VERANO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services