Alain Llorca en el V Congreso Lo Mejor de la Gastronomía


16-11-2003    |   


ARTÍCULOS



Tarta de tomate con albahaca y helado de aceitunas

A sus 35 años, Alain Llorca es uno de los jóvenes con mayor presente y porvenir de la culinaria francesa. Forjado al lado de una retahíla interminable de maestros, entre los que es obligado citar a Alain Ducasse y Jacques Maximin, ostenta la jefatura de cocina de un restaurante tan legendario como Chantecler, ubicado en el histórico hotel Negresco, de Niza, que acumula notorias puntaciones, como un 17/20 en Gault Millau y dos estrellas en la Michelin.

Su estilo coquinario es evolutivo, co confrontando en ningún momento tradición y modernidad, sino construyendo platos contemporáneos realistas.

Pesa en él su nacimiento en la Costa Azul, el haber trabajado siempre en tan paradisíaca zona, el amar los productos provenzales y el proyectar sistemáticamente gustos mediterráneos.

Alain Llorca

Hace gala de un enorme refinamiento palatal, que se sustenta en una asombrosa madurez conceptual y técnica, proyectando una sinfonía de sabores, perfumes y colores en cada plato, que a su vez se distinguen por su pureza, liviandad y cromatismo.

Por mucho tiempo recordaremos algunos de los once platos que componen el menú Ronda de Tapas. Como la tarta de tomate perfumada con hierbas y servida con un helado de aceitunas negras. Como el San Pedro, empanado y frito, crujiente y jugoso, nadando en un caldo de verduras refrescado con cítricos. Como el rodaballo cocinado en cazuela, perfumado con apio crudo y crocante, además de hongos y trufas. Y como la pierna, paletilla, silla y costilla de cordero asados a la broche con habas y puestos con una muselina del mismo animal en tartaleta.

Hotel Negresco. Restaurante Chantecler
37, Promenade des Anglais
06007 Niza
Tf. 00 33 4 931 664 00


Noticias relacionadas:
Programa V Congreso Lo Mejor de la Gastronomía


Rodaballo con apio



TAGS    Alain Ducasse TAPAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services