6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Alain Llorca en el V Congreso Lo Mejor de la Gastronomía



share by WhatsApp

Tarta de tomate con albahaca y helado de aceitunas

A sus 35 años, Alain Llorca es uno de los jóvenes con mayor presente y porvenir de la culinaria francesa. Forjado al lado de una retahíla interminable de maestros, entre los que es obligado citar a Alain Ducasse y Jacques Maximin, ostenta la jefatura de cocina de un restaurante tan legendario como Chantecler, ubicado en el histórico hotel Negresco, de Niza, que acumula notorias puntaciones, como un 17/20 en Gault Millau y dos estrellas en la Michelin.

Su estilo coquinario es evolutivo, co confrontando en ningún momento tradición y modernidad, sino construyendo platos contemporáneos realistas.

Pesa en él su nacimiento en la Costa Azul, el haber trabajado siempre en tan paradisíaca zona, el amar los productos provenzales y el proyectar sistemáticamente gustos mediterráneos.

Alain Llorca

Hace gala de un enorme refinamiento palatal, que se sustenta en una asombrosa madurez conceptual y técnica, proyectando una sinfonía de sabores, perfumes y colores en cada plato, que a su vez se distinguen por su pureza, liviandad y cromatismo.

Por mucho tiempo recordaremos algunos de los once platos que componen el menú Ronda de Tapas. Como la tarta de tomate perfumada con hierbas y servida con un helado de aceitunas negras. Como el San Pedro, empanado y frito, crujiente y jugoso, nadando en un caldo de verduras refrescado con cítricos. Como el rodaballo cocinado en cazuela, perfumado con apio crudo y crocante, además de hongos y trufas. Y como la pierna, paletilla, silla y costilla de cordero asados a la broche con habas y puestos con una muselina del mismo animal en tartaleta.

Hotel Negresco. Restaurante Chantecler
37, Promenade des Anglais
06007 Niza
Tf. 00 33 4 931 664 00


Noticias relacionadas:
Programa V Congreso Lo Mejor de la Gastronomía


Rodaballo con apio





  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS