Zaranda, al mejor precio


14-07-2008    |   


ARTÍCULOS





El restaurante Zaranda recibe el verano con un nuevo horario. El establecimiento de Fernando Pérez Arellano abre sus puertas de martes a sábado tanto en horario de comidas como de cenas. Un cambio que lleva implícita una novedad que, sin duda, será bien acogida: table dŽhôtes (menú a precio cerrado para un momento concreto) para deleitarse única y exclusivamente los sábados a mediodía.

El nuevo menú de Zaranda está pensado para disfrutar de la alta gastronomía en familia, ya que los sábados es un día muy propicio para compartir con los tuyos. Y nada mejor que hacerlo disfrutando de los platos de este joven chef, poseedor de una estrella Michelin, que no deja de innovar en su cocina, de ahí que, temporada tras temporada, sorprenda a todo aquel que prueba sus platos. El table dŽhôtes es la nueva propuesta que permite hacer un intenso recorrido por las creaciones de Arellano, y que será diferente cada sábado. Como siempre, el snack ?Zaranda? da la bienvenida al comensal, seguido por un aperitivo individual. Una vez abierto el apetito, el chef propone tres entrantes para elegir uno; dos pescados para optar por uno; y lo mismo ocurre con la carne, dos para elegir una. En el apartado de los dulces, pre-postre Zaranda, el postre estrella de la casa, Cremoso de queso de cabra con sorbete de fresa, y albahaca y petit fours con el café. El table dŽhôtes de los sábados incluye también vino blanco y tinto y tiene un precio de 48 ? más IVA.

A la oferta table dŽhôtes, con todo el sabor de Zaranda y a un precio más accesible, se suman las dos anteriores propuestas, el ya clásico de la casa ?Zaranda?, con los cinco platos más representativos de la carta, aperitivo y postre a un precio de 56 ? por persona sin vino. Y el ?Arellano?, para los que quieren descubrir a fondo el universo gastronómico de Zaranda, una combinación de sugerencias del día y platos de la carta. La idea es no dejar indiferente a ningún comensal, que disfrute, experimente y se contagie de la misma pasión que Fernando pone en cada uno de sus platos. El precio del menú es de 78 ?, sin vino.

Zaranda ocupa el nuevo local del castizo barrio de Chamberí desde hace poco más de año. Nada más traspasar el portalón de la entrada una mesa recoge los galardones del buen hacer de Fernando, a la estrella Michelin se suman un Sol de la Guía CAMPSA, el premio ?El Grande del Mañana? de Lo Mejor de la Gastronomía y la mención de honor como restaurante revelación de la Luna de Metrópoli al poco de abrir sus puertas. Un espacio clásico y elegante, como la zona en la que se encuentra, bañado de toques rústicos, como las columnas de madera y modernos, como los divertidos cuadros o los atrevidos aseos. A continuación, un espacio dividido en dos plantas con capacidad para 50 personas. Su horario a mediodía es de 13:45 a 15:30 horas y por la noche de 21:00 a 23:30 horas. Cierra domingos y lunes todo el día. El precio medio de la carta es de 75 ?. No tiene servicio de aparcacoches pero cuenta con un parking próximo. Está permitido fumar.

Una gran recomendación para aquellos que prefieren la cocina más tradicional es Zorzal (San Bernardino, 13. Tel. 91 541 20 26, www.restaurantezorzal.com), el segundo restaurante de Fernando Pérez Arellano, ubicado en el coqueto local que ocupara Zaranda. Al frente de los fogones de este bistrot está el joven Iván Sáez que se ha hecho un hueco en el panorama gastronómico madrileño en menos de un año.

TAGS    QUESO CAFÉ VINO TINTO DE VERANO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services